Ultimas Noticias

domingo, 18 de diciembre de 2011

Marina de Guerra celebra su Sexagésima promoción de Caballeros Guardiamarinas

La Jefatura de Estado Mayor de la Marina de Guerra, celebró el viernes 16 de diciembre, la solemne misa en honor a la Santísima Virgen del Amparo, Patrona de la institución naval, e invocación por la preservación de la salud del Presidente Constitucional de la República, Doctor Leonel Antonio Fernández Reyna, Autoridad  Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, en la Parroquia de la Base Naval “27 de Febrero”.



Dentro del marco de las festividades en honor a la patrona, tras concluir la misa, fue realizado el acto de graduación de la Sexagésima (LX) Promoción de Caballeros Guardiamarinas, en la Academia Naval “Vicealmirante César De Windt Lavandier”. Los actos fueron encabezados por el Vicepresidente de la República, Doctor Rafael Alburquerque de Castro, en compañía del Ministro de las Fuerzas Armadas, el Jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, miembros del cuerpo diplomáticos acreditados en el país, autoridades civiles y oficiales del alto mando de las Fuerzas Armadas y la policía nacional.

El Jefe de Estado Mayor, Vicealmirante Nicolás Cabrera Arias, hablando a través de su vocero, Capitán de Navío Cabral Fani, informo que en el acto fueron embestidos dieciséis (16) nuevos Oficiales Navales, a quienes se les entregaron los diplomas que los acreditan como Licenciados en Ciencias Navales, dicho alféreces  de inmediato se integraran a la titánica lucha que actualmente está librando la institución por preservar la defensa y la seguridad en los espacios marítimos y de esta forma garantizar el desarrollo del comercio marítimo en la República Dominicana.

El Contralmirante Julio Esteban Gómez Carrasco, quien pronuncio el discurso central en el acto de investidura, destaco el esfuerzo que realiza esa prestigiosa casa de altos estudios navales para mejorar la formación de los futuros oficiales de las Fuerzas Armadas, basada en los valores y principios morales que deben sustentar la carrera militar y que estos puedan integrarse al servicio de la carrera naval de la manera más apropiada para velar por el cumplimiento de las leyes marítimas.

 Exhortándoles a los graduandos a emular a otros prestigiosos oficiales que han egresado de esa academia y al mismo tiempo recomendándole que su norte y su guía sean siempre la lealtad para con la patria, sus superiores, sus compañeros de armas y hacia sus subalternos, convirtiéndose en verdaderos líderes militares al servicio de los mejores intereses de la patria.

La actividad concluyó con un brindis a los graduandos, sus familiares e invitados especiales, ofrecido por la Jefatura de Estado Mayor de la institución, en el Salón de Anclas de la Academia Naval de la M. de G.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario