Ultimas Noticias

viernes, 2 de marzo de 2012

Van 7 coroneles de la PN ascendidos y más cambios


La celebracion de sus 76 años fue por todo lo alto con diversas actividades

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Lea Ascesos en  P N

´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´
 SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Poder Ejecutivo dispuso este viernes varios  ascensos y designaciones  en la Policía Nacional, medida que está contenida en los decretos 86-12 y 87-12, respectivamente. Mediante la disposición 87-12, el presidente Leonel Fernández nombró al mayor general Henry A. Peralta Jiménez como director Central de Recursos Humanos de la Policía Nacional, en sustitución del general de brigada Alberto Bienvenido Olivo. Mientras que el general de brigada Nelson Rosario Guerrero fue designado Director Central de Asuntos Legales de la Policía Nacional, en sustitución del también general Leonte Rafael Alburquerque Sasso, quien fue designado Director Central de Soporte y Servicio.

Rosario Guerrero se desempeñaba como director Central de Antinarcóticos de la institución del orden, posición en la que fue designado el general de brigada Bernardo Santiago Santiago.
En el mismo decreto el Poder Ejecutivo designó a Clara Altagracia Melgen Pérez, miembro de la Comisión Ejecutiva de Reforma de la Policía Nacional, en adición de sus funciones de subdirectora general de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).

De igual manera, el general de brigada Tirso Antonio Roa Castillo fue nombrado director administrativo del Hospital de la Policía Nacional, en sustitución del coronel Luis. E. Féliz Mota; en tanto, el general de brigada Alberto Bienvenido Olivo fue designado rector del Instituto Especializado de Estudios Superiores (IEESPON) en sustitución del también general de brigada Latif Miguel Mahfoud Rodríguez, quien ayer jueves fue nombrado director del Cuerpo Especializado de Control de Combustible (CECCOM).
OTRAS DESIGNACIONES

Mediante el decreto 86-12, el Poder Ejecutivo ascendió a siete coroneles a rango de general de brigada.
Los beneficiados con la medida son Jorge G. Mancebo Bautista, Ney Aldrin de Jesús Bautista Almonte, Máximo Arturo Báez Aybar, Francisco José Martínez Rodríguez, Boris Carlos Goico Campagna, Alejandro Dipré Sierra y Bartolo Gil Melo.
Mancebo Bautista  fue designado director Regional Sur, con asiento en Barahona, en sustitución del coronel Julio C. Lorenzo Culinario, en tanto, que Bautista Almonte fue nombrado director de Planes y Operaciones. Sustituye en el cargo al  coronel Pedro José Castro Castillo.
De su lado, el coronel Martínez Rodríguez fue designado enlace entre la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, cargo que ocupaba el general Santiago Santiago, nuevo director Central de Antinarcóticos de la Policía

Programa de Actividades
Desde las  de la mañana se iniciaron las actividades con motivo de la celebración de sus 76 años de fundación.

La alborada en todas las dotaciones policiales e izada con honores a la Bandera Nacional y Policial, a cargo de un batallón de Cadetes, Policía Nacional, en la explanada frontal del cuartel central.
 Ofrenda floral a los padres de la Patria en el Parque Independencia.

Misa solemne de acción de gracias en la Capilla Palacio, oficiada por el nuncio  Apostólico Monseñor Jozef Wesolowski y honores de estilo al presidente de la Republica doctor Leonel Fernández, representado por el Vicepresidente doctor Rafael Alburquerque, 

Graduación de Cadetes en Escuela de Grado Academia para Cadetes, actividades sociales, Almuerzo Especial en el Palacio Policial y en todas las Direcciones Centrales y Regionales y Arriada de Banderas Palacio, Policía Nacional. 











Segundo arte
SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández ascendió siete coroneles a generales e introdujo cambios en la jefatura de la Policía.
Los ascendidos son Máximo Arturo Báez Aybar, Jorge G. Mancebo Bautista, Ney Aldrin de Jesús Bautista, Francisco José Martínez Rodríguez, Boris Carlos Goico Campagna, Alejandro Dipré Sierra y Bartolo Gil Melo.
Mancebo Bautista, quien se desempeñaba como comandante de San Cristóbal, fue designado director Regional Sur con asiento en Barahona en sustitución del coronel Julio Lorenzo Culinario mientras Bautista Almonte fue nombrado director de Planes y Operaciones, en lugar de Pedro José Castro Castillo.
Martínez Rodríguez será el nuevo enlace entre la Policía y las Fuerzas Armadas, cargo que ocupaba el general Santiago Santiago, quien pasó a la Dirección Central de Antinarcóticos de la Policía.
Mediante decreto, el presidente Fernández también nombró al mayor general Henry A. Peralta Jiménez, director Central de Recursos Humanos de la Policía en sustitución del general de brigada Alberto Bienvenido Olivo.
Rosario Guerrero fue llevado a la Dirección Central de Asuntos Legales de la institución por el general Leonte Rafael Alburquerque Sasso, quien es ahora director Central de Soporte y Servicio.
Clara Altagracia Melgen Pérez será miembro de la Comisión Ejecutiva de Reforma de la Policía, en adición de sus funciones de subdirectora general de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).
El general de brigada Tirso Antonio Roa Castillo fue nombrado director administrativo del Hospital de la Policía en sustitución del coronel Luis. E. Féliz Mota y su homólogo Alberto Bienvenido Olivo fue nombrado rector del Instituto Especializado de Estudios Superiores (IEESPON).
Olivo sustituye en el cargo al también general de brigada Latif Miguel Mahfoud Rodríguez, quien este jueves fue nombrado director del Cuerpo Especializado de Control de Combustible (CECCOM).
« PREV
NEXT »

1 comentario