Ultimas Noticias

martes, 26 de junio de 2012

LA ASOCIACIÓN MILITAR DE CONTADORES (ASOMICOPA) CELEBRA SU OCTAVO ANIVERSARIO DE INCORPORACIÓN

  ANUNCIA APERTURA DE SU PAGINA WEB.
Con  motivo  de la conmemoración del octavo aniversario de la incorporación de la Asociación  Militar de Contadores y Profesionales Afines (ASOMICOPA),  
fue realizada una Eucaristía a cargo del Capellán GUILLERMO ROSARIO, FAD., en la capilla Nuestra Señora de la Altagracia, ubicada  en el Ministerio de las Fuerzas Armadas y se anunció la apertura de su página WEB,  versión beta, ASOMICOPA.MIL.DO.

Las actividades fueron presididas por el Capitán de Navío Contador Lic. PABLO DIAZ ENCARNACION, M. Sc., M. de G., Presidente de ASOMICOPA, quien expresó en nombre de la Directiva un gran agradecimiento al señor  Ministro de las Fuerzas Armadas, Teniente General  JOAQUÍN V. PÉREZ FÉLIZ, E.N., (DEM), y al Coronel Contador Lic. HÉCTOR E. SUÁREZ TORRES, E.N. Contralor General de las Fuerzas Armadas,  por los aportes ofrecidos a la Asociación Militar de Contadores y Profesionales Afines INC., con el interés de  que la misma esté institucionalmente fortalecida, lo que en la actualidad garantiza que la misma sea autosostenible y así poder seguir cumpliendo con las responsabilidades de mejorar la calidad profesional de los trabajos que desempeñan sus socios en las distintas instituciones militares, velar por el bienestar social de los contadores militares, ofrecer continua asesoría financiera y de control administrativo a los mandos  militares y  promover la capacitación y adiestramiento de sus miembros.


La ASOMICOPA fue fundada el 01 de septiembre del año 2003, por iniciativa del Coronel Contador Lic. PABLO  S. ROSARIO SÁNCHEZ, FAD, hoy General  de  Brigada  Retirado,  ( quién estuvo presente en todas las actividades)  y asumida como tal mediante el decreto 547 de fecha 16 de junio 2004,  del Poder Ejecutivo.

En  la Eucaristía estuvieron presentes además de las autoridades del Ministerio de las Fuerzas Armadas,  una delegación del Instituto de Contadores Públicos Autorizados de la R.D. (ICPARD), encabezada por su Vicepresidente  Lic. PEDRO ESTEBAN MATOS, CPA.,  Las palabras de agradecimiento a los invitados estuvieron  a cargo del  Capitán de Navío PABLO DÍAZ ENCARNACION, M. Sc., M. de G., quien además de Presidente de la Asociación, es el Auditor General de las Fuerzas Armadas.

Una significativa asistencia de contadores y auditores militares de  todas las instituciones de las Fuerzas Armadas, así como profesores y personas relacionados a las actividades académicas.

ASOMICOPA, ha realizado desde su fundación una gran cantidad de actividades de capacitación y adiestramiento mediante cursos, talleres, seminarios y conferencias que han sido de gran impacto en la clase profesional. La permanente capacitación de los profesionales militares ha venido a revolucionar el trabajo de los mismos,  lo que se ha traducido en un desempeño más competitivo. La apertura de su página WEB,  ASOMICOPA.MIL.DO resalta los avances tecnológicos de la Asociación y de los esfuerzos realizados por sus directivos, para la integración de los contadores militares con las organizaciones profesionales y oficiales relacionadas con la profesión 




« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario