Ultimas Noticias

viernes, 7 de diciembre de 2012

El Cuerpo especializado de Seguridad Portuaria clausura su 48avo. curso para protección de Buques e instalaciones Portuaria

También lea el reconocimiento a un Alteres de Fragata, y dos Cabos

El cuerpo especializado de seguridad portuaria CESEP, clausuro
el pasado viernes 48avo. Curso de introducción para Protección de Buques e instalaciones Portuaria (Código PBIP), en el que participaron funcionarios y empleados de diferentes instituciones castrense y agencias privadas ligadas a las actividades marítimas...........(todo sobre los cuarteles haga clic..LOS CUARTELES.

El acto de clausura de tan importante evento, fue presidido por el contralmirante NADIL RICALDO ALMOTE ALONZO, M. de G., (DEM), Director del Organismo y el coronel ARACENIS CASTILLO DE LA CRUZ, F.A.D., quien es el Director del Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECCOM).

En la entrega de los certificados a los participantes en el curso, el contralmirante ALMONTE ALONZO, lo exhortó a poner en práctica los conocimientos adquiridos a favor de la protección de la seguridad Marítima y Portuaria de la República Dominicana.

El Director del CESEP, explico que la realización del curso forma parte de los planes y programas de una mayor capacitación de todo el personal del organismo y de la eficientización de los servicios que ofrece la institución militar en todos los puertos y muelles del país, con miras a contrarrestar cualquier acción ilícita.

El contralmirante ALMONTE ALONZO explico que estos programas alcanzan mayores dimensiones  luego de los trágicos acontecimientos del 11 de septiembre del año 2001, en perjuicio de instalaciones y objetivos Norteamericanos y que se efectúan en cumplimiento al mandato de la Organización Marítimas Internacional (OMI), así como el Código Internacional para Protección de Buques e instalaciones Portuaria (Código PBIP).


Los participantes en este conclave recibieron entrenamientos sobre Gestión Portuarias, Administración de Seguridad Portuaria, Vulnerabilidad de la Seguridad en los Puertos, así como control de tráfico y trasiego de drogas por parte de bandas internacionales que muchas veces utilizan la vía marítima.

También el cuerpo de instructores que impartió el 48avo. Curso para Protección de Buques e instalaciones Portuaria (Código PBIP), enseño a los participantes como detectar mercancías y cualquier objeto que puedan significar peligro tanto de vidas humanas, instalaciones portuarias y buques que tocan los diferentes puertos y muelles del país.
Oficina de Prensa y Relaciones Publicas del CESEP  

Acto de Reconocimiento y Misa de acción de gracias

Como ya es costumbre en el Cesep por nueva vez fue celebrada la actividad de reconocimiento a sus personal y la misa de acción de gracias, esta actividad se desarrolla mensualmente  esta vez fueron reconocidos el Alférez de Fragata Bernardino Geraldo Geraldo, Marina de Guerra, y los Cabos Junior Terrero Consuegra, Ejercito Nacional y Ignacio Moreta Morillo, Marina de Guerra.

A Geraldo Geraldo, lo reconocieron  porque el 14 de Noviembre actuó  en la captura de  polizón  que trataba de salir del pais de manera ilegal, en franca violación  a la ley numero 426-07, este detuvo a un polizón abordo de la M-N "DENE J", surta en el Puerto de Andres Boca chica, por igual razón premiaron  al . el Cabo, Terrero consuegra.

Mientras que al Cabo (CO) Moreta Morillo, le reconocieron por la satisfacion del deber cumplido, en fecha 17 de Noviembre, ocurrió un incendio en el rompeolas del Puerto de Haina Margen Accidenta, este actuo de manera eficiente a juicio de sus superiores  evito  que se propagara y eficacia la operaciones del la instalaciones portuaria, pero también ha tenido una ejemplar conducta.







Fotos  48avo. Curso de introducción para Protección de Buques e instalaciones Portuaria (Código PBIP),




« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario