Ultimas Noticias

domingo, 17 de marzo de 2013

En las Fuerzas Armadas y la Policia Nacional los ascensos y retiros serán para el proximo mes

Tambien Lea....

Miles aclamaron al Papa en su primer ángelus
Nicolás Maduro estrena hoy cuenta de Twitter; 


Por Dario Mañón
Aun está en primer orden entre oficiales y soldados el tema de los ascensos y retiros, ¿dime a ve?, !no! todavía,  estas son interrogantes que intercambian de forma automática al encontrarse en los pasillos, oficinas, o porque no, en el intercambio de llamadas que suelen hacerse los amigos castrenses.

Desde palacio fuente amigas de mirando los cuarteles, nos habían dicho que el primer mandatario  preferiría dejar los cambios en el tren gubernamental político  para el mes de agosto, razones de sentido común que no alcanzan a entender los otros peledeístas que están fuera de la cosa pública y se han "fajado para que Danilo sea el presidente".

En los cuarteles, aun no se ha desistido, pues desde el inicio de gestión se ha estado programando a los oficiales para que se  vallan a sus casas en retiro conformes.

El Almirante Sigfrido Pared Pérez, Ministro de las Fuerzas Armadas, ha estado hablando públicamente del tema e internamente, dicen mis amigos castrenses,  "lo ha hecho con mucho respeto con aquellos oficiales que están en la lista de retiro y de manera especial los que no están preparados mentalmente para guardar el  uniforme".

! Mira mañón!, "tú sabes que existe un compromiso de modificación de la ley Orgánica que más tarde que temprano llegará aquí", se refería el amigo oficial, al proyecto que modifica la ley 873 , orgánica de las Fuerzas Armadas, aprobada en segunda lectura por el Senado

La intención era dejar el muñeco armado totalmente, pero el presidente ha sido prudente, "todavía es muy débil, los que compartimos la casa somos aliados, no enemigos, todos contribuimos hacer esto", me señaló alguien.

Ahora se iban a realizar los cambios rutinarios que se estila para la fecha,   cada Jefatura confeccionó su lista, "pero bajaron con muchas distorsiones y ya el ministro lo ha dicho  y reiterado, todo es conforme  para lograr que cada ascenso se haga sobre la base del historial académico, méritos y tiempo en los rangos de cada militar", explicó el amigo oficial.

Se espera que para el próximo mes de Abril se den a conocer estos anhelados cambios, según fuentes.

Ya se conocen de muchos oficiales que se han ido a vestir de civil, solicitaron con el rango posterior su ida a su casa, pues reconocen algunos que su tiempo terminó, otros entienden que ya no caben, otros "tengo de que vivir bien", y algunos protegidos por el poder político, siguen confiados que pese a que están entre los "400 militares de distintos rangos que exceden el tiempo con más de 40 años, van a permanecer allí.

Como se ha dicho suman unos ocho mil los militares y policías que esperan desde el pasado 27 de Febrero los ascensos promociones que les corresponde, conforme  a las leyes orgánicas de ambas instituciones.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario