Ultimas Noticias

domingo, 19 de mayo de 2013

Operaciones Especiales de Manoguayabo se convierte en escondite de policías infractores de la ley



Fuente/Santo Domingo Oeste.com
Santo Domingo Oeste.- Mientras dura el proceso judicial al que son sometidos, los agentes de la Policía acusados de cometer algún delito permanecen en la cárcel más segura del país, instalada en M
anoguayabo, dentro del recinto de las fuerzas élites de la institución del orden público.

En este penal de máxima seguridad, la Dirección de  Prisiones mantiene a 66 presos preventivos y a un condenado.

 “Cuando se produce una condena definitiva los policías se sacan de allí y se mandan al ‘Pabellón de Veteranos’ de la cárcel especificada por el tribunal”, explicó el director de Prisiones, mayor general Manuel de Jesús Pérez Sánchez.

La cárcel de Operaciones Especiales funciona a solicitud de la jefatura desde el primer gobierno del presidente Leonel Fernández (1996-200).

Garantiza la integridad física de los agentes señalados por el poder judicial, ante las amenazas que asechan a los expersecutores del delito en las prisiones del sistema.

Los barrotes de este centro de reclusión son vigilados por los miembros del equipo ‘Swat’ de la Policía y en sus alrededores merodean las unidades caninas del comando táctico.

En Operaciones Especiales estaban recluidos, hasta el lunes pasado, el  teniente coronel Francisco Pulinario Rodríguez y el capitán Lino de Oca Jiménez, sometidos por la muerte de Rolando Florián Féliz, reo del centro penitenciario de Najayo.

Está cárcel, también, acogió a los agentes de la dotación de Puerto Plata acusados de asociarse con narcotraficantes, en marzo pasado, y a todo el destacamento de Bonao, perseguido por el mismo delito.

Allí fueron enviados, además, los patrulleros acusados de ejecutar a cinco hombres a finales del 2008.
 13 Mayo 2023

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario