Ultimas Noticias

domingo, 16 de octubre de 2016

Las Escuelas Vocacionales de las FFAA y P N celebran 50 años de fundada



Con  diversos actos las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, celebraron el 50 aniversario de su creación que incluyó un brindis en honor al presidente de la República licenciado Danilo Medina por su aporte incondicional a la educación y los logros alcanzados, además por el  porvenir del  Director General de la institución Contralmirante Rafael Tomas Gonzales Tejada.
 
José Ignacio Mórales (El Artístico) entrega
obsequio al Ministro de Defensa




Las actividades iniciaron con una eucaristía en la Catedral Primada de América oficiada por Monseñor Francisco Ozorio, Arzobispo de Santo Domingo y entonación del himno nacional, además una ofrenda floral en altar de la patria.



La recepción almuerzo realizada en el solón Restauración del Ministerio de Defensa fue encabezada por. el Vicealmirante, ARD, Félix Alburquerque Compres, Viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros, en representación del Ministro de Defensa Teniente General Rubén Darío Paulino Sem.

Con la invocación a cargo del padre Alexis Devers y un minuto de silencio por los directores y empleados fallecidos dieron inicio acto de premiación y brindis.


 El contralmirante González al hablar en la eucaristia dijo que la creación de esa entidad constituye el mayor esfuerzo desplegado por las Fuerzas Armadas en el ámbito de la inclusión social.

Expresó que en el 50 aniversario de esa institución no ha sido en vano y que el mismo constituye un testimonio ejemplar a los aportes realizados por las Fuerzas Armadas a la nación, a través del sacrificio aportado por todos los que componen esa entidad.

“Los alcances del programa de becas que ofertamos por disposición del presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, por intermedio del Ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, nos permite cada año dotar a miles de dominicanos y dominicanas de todas las edades, provenientes de hogares carenciados de las herramientas necesarias y así crear la República Dominicana, más justa, humana y segura”, agregó


Reconocieron
 En el área de Taller de Soldadura
a José Ignacio Mórales (El Artístico), egresado de la Escuela Vocacional de San Pedro de Macorís, este a su vez hizo entrega de un reconocimiento al Ministro de Defensa. 

Taller de Pintura Decoración
Rafael Augusto Tapia Piñales, engrasado de la Escuela de Bani, con presencia en el mercado laborar por más de 37 años.


Taller de Belleza
Génesis Feliz Mariano, egresado de la Escuela Vocacionales de La Ciénaga
Pintura de Decoración
Profesor Eusebio Emilio Santana Bencosme, 49 años de labor.

Homenaje Póstumo
Al General del Brigada Técnico, Santiago Frías Guzmán, ERD, este formó parte de la comisión de las Fuerzas Armadas que laboró el estudio y planeamiento de las Escuelas Vocacionales FFAA y PN, recibió su hijo el Ingeniero Santiago Frías.


En la actividad estuvieron presentes también General de Brigada ERD, Pedro Pablo Hurtado  Cabreja, Sub Comándate General del Ejercito en representación del Comandan te General, además General de Brigada Piloto Richard Vásquez Jiménez, Sub comandante de la FARD en representación del Comandante General, de igual manera el Capitán de Navío ARD José Daniel Colsino Polanco, Director General de Educación y Entrenamiento Naval en representación del Comandante General de Armada y el General de Brigada Suadi Correa, Director Regional Este en representación del Director de la Policía Nacional.

Así mismo la Doctora Rafaela Alburquerque, Diputado de la República, el Coronel ERD, Manuel Emilio N Javier Sub Director de las Escuelas Vocacionales, Coronel ERD, Juan Genaro Asiático Vargas, Sub Director Técnico de las Escuelas Vocacionales, .Coronel ERD, Tommy Rafael Ferreras Nin Supervisor de las Escuelas Vacacionales Región Este., la licenciada Guadalupe Núñez, Vice presidente de la Cámara de Diputado, señor Valentino Ji-Zen Tag, Embajador de la República de China (Taiwán), Doctor Francisco García Betancourt, Despacho de la Primera Dama y el señor Takashi Fuchigami, Embajador del Japón en República Dominicana, entre otros.
16/10/16



















« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario