Ultimas Noticias

martes, 15 de noviembre de 2016

Armada despidió crucero de instrucción nacional e internacional para guardiamarinas denominado ¨Otoño 2016 ¨

Primera  vez con la participación de dos cadetes del Ejército, Fuerza Aérea y la Policía Nacional, respectivamente.
SANTO DOMINGO ESTE.-La Armada de República Dominicana, despidió ayer lunes el crucero de instrucción nacional e internacional para guardiamarinas denominado ¨Otoño 2016 ¨, dando cumplimiento con el programa anual de entrenamiento de la Academia Naval ¨Vicealmirante César a. De Windt Lavandier, por primera  vez con la participación de dos cadetes del Ejército, Fuerza Aérea y la Policía Nacional, respectivamente.

 La actividad realizada en el Apostadero Naval, la encabezó el Comandante  General de la Armada,  vicealmirante Miguel Peña Acosta, en compañía del alto mando.
Peña Acosta, dijo que el  crucero tiene como propósito principal que los guardiamarinas (aspirantes a oficiales)
, se familiaricen con las tareas y misiones realizadas por la Armada, donde además, tienen tendrán la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas como son: navegación, astronómica, costera, estima, electrónica, cinemática naval, prácticas de maniobras de buques (atraque, desatraque y fondeo, entre otros entrenamientos.

Señalando que la travesía estará dividida en cuatro fases simultáneas, la primera consistirá en proyectar la cultura marinera de República Dominicana, en los que los guardiamarinas de cuarto y tercer año de entrenamiento, a bordo del Patrullero de Altura ¨Almirante Didiez Burgo (PA-301) y Patrullero Mediano ¨Tortuguero¨(PM-203), a las naciones hermanas de Guadalupe, Antigua, Martinica, San Martin y Puerto Rico, las culturas de un marino de la institución naval militar dominicana.


La tercera y cuarta fase del crucero consistirá en entrenamiento de infantería de marina, reforzamiento a la marinería y navegación de familiarización de los aspirantes a guardiamarinas de primer año.


En la ceremonia de despedida del crucero y tripulación participaron además del Alto Mando de la Armada, otros oficiales superiores, subalternos, así como familiares de los guardiamarinas participantes en la jornada marítima internacional, el Jefe de la misión del Crucero Internacional es el Capitán de Navío René Isidro Rodríguez y el Asimilado Juan Ramón Efangfao, Jefe de la misión del Crucero de Velero.

15/11/16















« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario