Ultimas Noticias

sábado, 19 de noviembre de 2016

El Gobierno se declaró en sesión permanente ante efectos de lluvias


El presidente Danilo Medina sostuvo una reunión con el equipo agropecuario y la Comisión Nacional de Emergencia, par rendir informes sobre la situación en las provincias bajo alerta.

Medina ordeno evacuaciones obligatorias en las zonas declaradas en emergencia para prevenir que se pierdan vidas con mas inundaciones y deslizamientos de tierra.

De su lado, el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, dijo que los daños en el sector no son muy elevados, aunque no tienen una evaluación final porque gran parte de los sembradíos están inundados.

IMG-20161114-WA0006Informo que los rubros más afectados son los plátanos, yuca, vegetales y arroz, pero asegura que no habrá escasez, debido a que hay suficientes productos en almacén.

Mientras el pronostico de la Oficina Nacional de Meteorología indica que las precipitaciones continuaran durante el fin de semana debido a un sistema frontal que se mantendría casi estacionario sobre la porción norte provocando bastante nubosidad con aguaceros de moderados a fuertes, hacia gran parte del territorio, con mayor intensidad hacia las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Ante ese pronostico el Centro de Operaciones de Emergencias incremento los niveles de alerta en la región Norte. Son 19 las provincias en alerta, 5 en roja, 2 en amarilla y 12 en verde.
 
Puerto Plata, Montecristi, Espaillat, Santiago y Maria trinidad Sanchez están abajo alerta ROJA.
 
Hacen un llamado a la población para que se mantenga atenta a los boletines y recomendaciones de los organismos de socorro.

Los aguaceros ocurridos han inundado cuatro mil 345 viviendas, 21 mil 725 personas desplazadas, siete comunidades incomunicadas, un puente destruido y una carretera entre otros daños.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario