Ultimas Noticias

lunes, 7 de noviembre de 2016

La FARD en Puerto Plata realiza levantamiento para ayuda afectados por lluvia.

Participan la  Defensa Civil y Plan Social de la Presidencia

En la mañana de este lunes 7 de noviembre el Comandante de la Base Aérea Puerto Plata, Coronel Piloto Juan Darío Tejada Quintana, FARD (DEM) acompañó al Director de la Defensa Civil, Mayor General Rafael de Luna Pichirilo, (ERD) y a la Directora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba en un recorrido por diferentes comunidades del municipio de Imbert y Guananico afectadas por las lluvias registradas durante el fin de semana.

En una aeronave de la Fuerza Aérea de República Dominicana la comitiva aterrizó en la Yaguita de Imbert donde les esperaba el Gobernador de la provincia de Puerto Plata, Dr. Iván Rivera,
dirigiéndose de inmediato a las proximidades del Río Obispo el cual afectó centenares de viviendas.

Esta importante comisión luego se dirigió al sector Villa España de Imbert donde el Río Bajabonico arrastró 2 viviendas las cuales quedaron completamente inhabilitadas y otras parcialmente afectadas.

Al conversar con dirigentes comunitarios el Mayor General de Luna Pichirilo, ERD les expresó que el motivo de la visita era por instrucciones del Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez y que desde ya se realizan los levantamientos correspondientes para solucionar esta situación.

Finalmente, se realizó una reunión con el alcalde de Guananico, Lic. Ramón Alberto Dorrejo para constatar la cantidad de áreas que han sido afectadas en dicho municipio.
6/11/16











« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario