Ultimas Noticias

jueves, 26 de enero de 2017

Armada informa la condena de organizadores de viajes ilegales y la detención de 72 personas

Resultado de imagen para ARMADA DE REPÚBLICA DOMINICANA INFORMA LA CONDENA DE ORGANIZADORES DE VIAJES ILEGALES Y LA DETENCIÓN DE 72 PERSONASImponen pena de cinco años de prisión y medida de coerción preventiva de un año a tres organizadores de viajes ilegales
La Armada de República Dominicana en coordinación con la Procuraduría Especializada en Tráfico de Personas de la Provincia La Altagracia, sometió a la justicia a un organizador de viajes ilegales,
quien fue condenado previo a un acuerdo con la fiscalía a una pena de cinco años de prisión, por haber organizado un viaje ilegal compuesto por 47 haitianos. Dicha condena deberá ser cumplida en la Cárcel Pública Nuevo Modelo de Anamuya.

Asimismo, el día 25/01/17, en la jurisdicción penal de San Pedro de Macorís, les fue conocida la audiencia de coerción a dos organizadores de viajes ilegales, a quienes le impusieron medida de prisión preventiva por un año, para ser cumplida en la Cárcel Correccional Nuevo Modelo de dicha provincia.

Armada y Guardia Costera EE. UU. frustran viaje

La Armada de República Dominicana en operación combinada con el servicio de la Guardia Costera de los Estados Unidos, interceptaron en alta mar, el día 25/01/2017, una embarcación de fabricación clandestina con 29 pasajeros a bordo (22 hombres y 07 mujeres), encontrándose dos ciudadanos haitianos entre los mismos, quienes intentaban llegar de manera ilegal a la isla de Puerto Rico.

De igual forma, el día 26/01/2017, interceptaron dos embarcaciones de fabricación clandestina, con un total de 43 personas a bordo, (ocho mujeres y 35 hombres), con dirección a la vecina isla.

Todos los detenidos fueron entregados a la División de Inteligencia Naval (M-2), para ser entrevistados y dar con los organizadores de los referidos viajes ilegales.
26/1/17
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario