Ultimas Noticias

jueves, 26 de enero de 2017

El Ministerio de Salud Pública participa en la 140ª Reunión de la OMS en Ginebra, Suiza


Dr. Francisco Neftali Vaquez
El Ministerio de Salud Pública participa en la 140ª Reunión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que se realiza en Ginebra, Suiza desde el 23 de enero al 01 de febrero del año 2017.


La delegación Dominicana designada por la Dra. Altagracia Guzmán Marcelino, Ministra de Salud, está encabezada por el Dr. Francisco Neftali Vaquez , acompañado del Dr. Arnulfo López, Director de Cooperación y Asuntos Internacionales y la Lic. Dania Guzmán, Directora de Planificación Institucional del Ministerio de Salud Pública.

En esta reunión, los estados miembros conocerán dentro de la agenda programada en la orden del día, el informe de la Directora General, la propuesta de nombramiento de candidatos al puesto de Director General de la OMS, los proyectos de contratos y las opciones de elección. El Consejo recibirá al comienzo de la reunión, el informe de la 25ª Reunión del Comité de Programa, Presupuesto y Administración del Consejo Ejecutivo; al igual, que el informe resumido de los Comités Regionales al Consejo Ejecutivo sobre las deliberaciones de los Comités para que el Consejo examine las recomendaciones de los Comités Regionales.

Dentro de las actividades, se contemplan: la preparación, vigilancia y respuesta para emergencias sanitarias, incluyendo respuesta de la OMS a las emergencias graves a gran escala, que cubrirá la información sobre todas las emergencias de salud pública de importancia internacional; sistemas de, en lo relacionado a estrategia mundial de recursos humanos para la salud, donación y gestión de sangre, componentes sanguíneos y otros productos médicos de origen humano. Las enfermedades transmisibles; enfermedades no transmisibles, promoción de la salud a lo largo del ciclo de vida; asuntos programáticos y presupuestarios, financieros, administrativos y de gobernanza, entre otros temas de interés para la salud mundial.

El Consejo Ejecutivo está compuesto por 34 países, incluyendo la República Dominicana.
26/1/17
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario