Ultimas Noticias

miércoles, 1 de febrero de 2017

DNCD Y ARMADA decomisan 1,400 Kilos de cocaina o heroína.

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas, (DNCD) con el apoyo de la Fuerza Aérea, la Armada, el Ejército de República Dominicana, la Policía Nacional y otras instituciones de seguridad del Estado decomisaron la madrugada de este miércoles, mil 425 paquetes presumiblemente cocaína o heroína.

La droga fue confiscada por los equipos operacionales de la DNCD, con el apoyo de efectivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, cuando intentaron introducirla al país por las costas de Najayo y Sabana Grande de Palenque, provincia San Cristóbal.
En la operación conjunta fueron detenidos cinco dominicanos y se activa la localización de otros posibles implicados en el presente caso.
De acuerdo a informaciones, la droga que se presume vino desde Sudamérica, llegó en dos botes a las costas dominicanas y tras una intensa operación logró ser ocupada en alta mar por miembros de la DNCD, acompañados de unidades mixtas de las Fuerzas Armadas y la Policía, en la zona terrestre.
IMG_4600Las autoridades incautaron cuatro vehículos, un fusil, varios garrafones de combustibles, varios equipos de comunicación y las dos embarcaciones en la que transportaban el alijo.
La DNCD informó que junto a otras instituciones de seguridad e inteligencia amplía las investigaciones para apresar a otros posibles implicados en el decomiso de la carga.
Los mil 425 paquetes están siendo enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, (INACIF) para los fines correspondientes.
1/2/17
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario