Ultimas Noticias

sábado, 11 de febrero de 2017

Imponen prisión grupo robó siete millones en Ensanche Ozama

El grupo imputado en el asalto
Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. Un grupo de cuatro hombres y una mujer, acusados de cargar con más de siete millones de pesos producto de un asalto a una residencia en el ensanche Ozama, le fue dictado tres meses de prisión preventiva por un juez de esta demarcación.


La medida coercitiva le fue impuesta a Yosander Manuel Cruz (a) Moreno, Jefferson de la Cruz Castro(a) Esmailis, José Alberto Exequiel Martínez (a) Jeffrey, Wilme de Jesús Vargas Molina y Yoleidi Medina Gómez.

El magistrado Raymundo Zorrilla, del Juzgado de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, impuso la prisión preventiva al grupo, la noche de este jueves, acogiendo la solicitud del Ministerio Público.

Los ahora imputados, son señalados de ser el grupo que con armas de fuego penetraron a mediado del mes de enero a la residencia del señor Emmanuel Nicolás Díaz, donde amordazaron a todos los allí presentes y cargando con un botín de siete millones de pesos en efectivo.

Según fuentes policiales, el dinero robado sería para el pago de premios de bancas de loterías propiedad de Díaz.

A los procesados, la policía le incautó dos millones 348 mil pesos en efectivo, una jeepeta, un carro y 102 cerdos, los cuales fueron comprados con parte del dinero del robo.

La incautación de los cerdos fue realizado en la comunidad El Naranjal, en la provincia de La Vega.

Según fuentes, la policía persigue a otro hombre que está prófugo, que alegadamente sería quien compró los animales.

La Fiscalía le ha formulado la acusación inicial de violentar los Artículos 265, 266, 267 y 379 del Código Penal Dominicano, los cuales sancionan la asociación de malhechores y el robo.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario