Ultimas Noticias

miércoles, 22 de febrero de 2017

Le cnatan 30 hombre atracó y mató segundo teniente PN en Villas Agrícolas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Cuarto Tribunal Colegiado condenó a 30 años de prisión a José Eduardo López, hallado culpable de atracar y quitarle la vida al segundo teniente de la Policía Nacional, Ysrael Javier Constanza.
El hecho ocurrió el 30 de noviembre del año 2015, en la avenida Duarte casi esquina Pedro Livio Cedeño, del sector de Villas Agrícolas de esta capital.

De conformidad con la instancia, mientras la víctima se trasladaba a bordo de una motocicleta acompañado de la señora Orquídea Mercado, fue interceptado  por el acusado y tres personas más, hasta el momento desconocidas, con fines de robarle sus pertenencias.
Al momento del acusado atracar al occiso, este intentó defenderse halado su arma de reglamento, la que portaba por el cargo que ocupaba en la policía, e inmediatamente el acusado le propinó cuatro impactos de balas, emprendiendo la huida del lugar junto a los demás acompañantes.
El Ministerio Público, representado en audiencia por el fiscal Johnny Núñez Arroyo, otorgó al presente caso la calificación jurídica de violación a los artículos 379, 385, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, y los artículos 2, 3 y 39 párrafo II de la Ley 36 sobre porte y tenencia ilegal de armas de fuego.
José Eduardo López deberá cumplir la pena impuesta en la Penitenciaría Nacional La Victoria.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario