Ultimas Noticias

miércoles, 29 de marzo de 2017

Embajada de los Estados Unidos dona 15 vehículos al Ministerio de Defensa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo realizó hoy una donación de 15 vehículos modelos Jeeps J-8 al Ministerio de Defensa de la República Dominicana. Los vehículos, valorados en más de US$900,000, forman parte del programa de cooperación bilateral entre el Ministerio de Defensa dominicano y el Comando Sur de los Estados Unidos. Dicho acuerdo proporciona equipos y asistencia en infraestructura al ejército dominicano para apoyar el desarrollo sostenible de fuerzas armadas capacitadas, centrándose en la lucha contra el crimen organizado transnacional y la promoción de la seguridad regional.
La entrega fue hecha por el Encargado de Ne
gocios, a.i. de la Embajada de los Estados Unidos, el señor Patrick Dunn y recibida por el Ministro de Defensa, Teniente General, ERD, Rubén Darío Paulino Sem. Además estuvieron presentes el Vicealmirante Miguel Enrique Peña Acosta, ARD, Comandante General de la Armada Dominicana, y el Mayor General, ERD, Braulio Alberto Alcántara López, Comandante General del Ejército de la República Dominicana.
El Encargado de Negocios, a.i. de la Embajada de los Estados Unidos, Patrick Dunn, destacó el continuo éxito del programa de cooperación, afirmando que: “Esta donación es sólo una pieza dentro del mosaico de constante colaboración presente entre nuestras fuerzas”. Además señaló el gran papel de los marinos y soldados dominicanos que trabajan diariamente para combatir las amenazas regionales, mejorando la seguridad y protección en el país.
A su vez, el Ministro de Defensa, Teniente General, ERD, Rubén Darío Paulino Sem agradeció a los Estados Unidos por la donación de los vehículos, destacando que la flotilla de vehículos jeep J-8 permitirá aumentar la capacidad de respuesta de las instituciones castrenses en la búsqueda de la seguridad nacional.
Los quince vehículos serán utilizados por la Infantería Naval Dominicana y los Comandos del Ejército Dominicano para mejorar la seguridad de las fronteras terrestres y marítimas y combatir las amenazas transnacionales.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario