Latest News

martes, 14 de marzo de 2017

MIDE y Tribunal Constitucional realizan Conversatorio

“Tutela Judicial  Efectiva y Debido Proceso” fue el título del conversatorio organizado por el Ministerio de Defensa (MIDE) y el Tribunal Constitucional (TC), dirigido a jueces, consultores jurídicos, fiscales e integrantes de los tribunales militares de la República Dominicana, con el objetivo de fortalecer la justicia militar.

La  actividad realizada en el Salón “General José Antonio Salcedo” (Pepillo)  se busca dotar de instrumentos a los actores de la jurisdicción militar dominicana para corregir las debilidades de los procedimientos judiciales y fortalecer y difundir los conocimientos constitucionales.
El doctor Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional encabezó el conversatorio en compañía del General de Brigada ERD, Luis Francisco de León Rodríguez, rector del Instituto  Superior para la Defensa, (INSUDE),


“General Juan Pablo Duarte y Díez”, quien representó al Ministro de Defensa Teniente General ERD, Rubén Darío Paulino Sem. Estuvo presente además, el Coronel ERD, Ysidro López Aquino,ERD.

Al pronunciar las palabras de apertura del conversatorio, Ray Guevara destacó la importancia de las Fuerzas Armadas para combatir las amenazas como el terrorismo, la trata de personas y el narcotráfico que afectan a  la sociedad.

En ese sentido agradeció al Ministro de  Defensa, Paulino Sem por la realización de este “conversatorio que estrecha aun  más los lazos de colaboración entre las instituciones”.

La conferencia estuvo a cargo del licenciado  Félix María Tena de Sosa, Asesor Presidencial del Tribunal Constitucional de la República Dominicana, quien abordó los temas: Principios  de Actuaciones Administrativas, Debido Proceso Administrativo, Alcance del Derecho de Defensa, Tribunal Constitucional, Ley Orgánica 139-13 y el Reglamento Disciplinario 2-08 de las Fuerzas Armadas, entre otros temas.
14/3/17



Dirección  de Asuntos Civiles  del Estado Mayor Conjunto, J-5  y Relaciones Públicas, MIDE.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario