Ultimas Noticias

martes, 7 de marzo de 2017

Piden DNCD, Dican y Anti-ruidos intervengan colmado y vivienda en Villa Faro, SDE

Resultado de imagen para DNCDRepública Dominicana. Residentes en el sector Villa Faro, del municipio Santo Domingo Este, pidieron este lunes a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Dirección Anti-narcóticos (Dican), de la Policía y al Departamento Anti-ruidos
que intervengan un colmado y una vivienda ubicados en la calle José Soriano para que comprueben denuncias de que estarían incitando al consumo de estupefacientes, enfrentamientos entre bandas que se disputan el control de puntos de drogas y generado gran intranquilidad en esa zona por el escándalo y la música a todo volumen que mantienen hasta altas horas de la madrugada.

Los denunciantes informaron al Bloque Dominicano para los Derechos Humanos (BDDH) que al Colmado Maicol II, propiedad de la señora Olga María Brito, acuden consumidores de drogas que luego se instalan frente a la casa número 9 donde vive alquilada una dama de nombre Deyanira. “Parece que Deyanira tiene algún tipo de negocio porque de vienes a domingo enciende una radio a todo volumen y apaga pasada las tres de la mañana y como por arte de magia nunca aparece una patrulla policial del destacamento de Villa Faro. Ese olor a drogas que se desprende de las hookahs está afectando a todos, principalmente a los niños.

Narraron al BDDH que la propietaria del colmado y Deyanira no tienen consideración con los vecinos quienes les han manifestado la zozobra que les afecta y lo insoportable de la situación. “Los vecinos tenemos que limpiar la suciedad que dejan los fumadores de drogas que acuden al Colmado  Maicol II y al frente de la vivienda de Deyanira ya que éstas se muestran indiferentes hasta para recoger la basura y cuando se arman trifulcas por disputas de puntos de drogas esto se convierte en un campo de batalla. Si la DNCD, la Dican y Anti-ruidos no intervienen lo antes posible entonces los residentes buscarán una solución”, advirtieron.


El BDDH constató que un directivo de esta entidad se comunicó con el 911 la madrugada del sábado al domingo pero un operador lo dejó en línea unos veinte minutos por lo que descolgó el auricular, luego una operadora devolvió la llamada. “Este directivo del BDDH le explicó la situación y le indicó la dirección del colmado y de la vivienda dando la impresión que la operadora del 911 sabía de qué colmado se trataba pero la patrulla policial del destacamento de Villa Faro nunca se presentó. 
Después se produjo otra llamada al 911 y en la conversación del directivo del BDDH y la operadora del 911 parece que intervino un agente policial que le indicó al directivo de los derechos humanos que presentara la denuncia por Anti-ruidos”.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario