Ultimas Noticias

jueves, 16 de marzo de 2017

Unidad de Búsqueda y Rescate (SAR) de la Base Aérea Puerto Plata reinicia capacitación en víspera del Operativo Semana Santa 2017.



Por instrucciones del Comandante de la Base Aérea Puerto Plata, Coronel Piloto Juan Darío Tejada Quintana, FARD (DEM), miembros de la Unidad de Búsqueda y Rescate (SAR) de la Base Aérea Puerto Plata reiniciaron, este miércoles 15 de marzo, su programa de capacitación que contempla las áreas de primeros auxilios, operaciones contra incendios y reactivación de la Unidad Canina, con el objetivo de mantener al personal entrenado para enfrentar eficazmente las emergencias que puedan surgir y con especial atención en la aproximación del Operativo Semana Santa 2017.


"Esta nueva etapa que ha iniciado la Unidad de Búsqueda y Rescate se debe al interés y el apoyo mostrado por el Comandante de esta Base Aérea Puerto Plata, cuyo propósito es elevar la capacidad operativa de la misma para dar respuesta oportuna y exitosa a las demandas de  nuestra zona de responsabilidad", explicó el Comandante de la Unidad SAR, 1er. Teniente. Parac. Jairon Fortuna Basora, FARD.

Las actividades realizadas en el entrenamiento de hoy consistieron en; práctica de ataque con abastecimiento de agua, uso de hidrante, conexión o empate de mangueras, lanzamiento, estiramiento y enrrollamiento  de mangueras. Además, simulacros de primeros auxilios y familiarización con la Unidad Canina.

Fortuna Basora dijo que durante los próximos tres meses el personal estará en entrenamientos constantes, lo cual no afectará la operatividad de esta Unidad militar, ya que habrá un personal de turno para responder a cualquier eventualidad que se pueda presentar.
16/3/17









« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario