Ultimas Noticias

martes, 25 de abril de 2017

MIDE realiza actos conmemorativos en honor al 168 aniversario de la Batalla de “Las Carreras”

Con diversos actos solemnes, realizados  en Baní, el Ministerio Defensa (MIDE) rindió honores a los héroes de la gesta patriótica "Batalla de las Carreras", de la cual se cumple el 168 aniversario.

Los actos iniciaron con el izamiento de la Bandera Dominicana y la interpretación de las notas gloriosas del Himno Nacional, a cargo de la banda de música de la Comandancia General  del Ejército de la República Dominicana. 

Dentro de los actos conmemorativos se rindieron Honores Militares de Estilo a los héroes de esta gesta, a  cargo de la Unidad del Regimiento Guardia de Honor del MIDE,  que interpretó las notas del Himno  del Ejército de República  Dominicana. 


El Ministro de Defensa, Teniente General ERD, Rubén D. Paulino Sem, ERD. estuvo representado por el   Contralmirante Luis Gerónimo Castro Hermon, ARD., Comandante del Comando Sur de las Fuerzas Armadas y además   estuvo presente  el General de Brigada ERD, Germán Francisco Fernández Liz, Comandante de la Tercera Brigada de Infantería del Ejército de República Dominicana.

Durante los actos, el Coronel Sócrates Suazo Ruiz ERD., leyó la  semblanza histórica de la Hazaña  de "La Batalla de las Carreras”, en la cual los patriotas dominicanos volvieron a defender la nación Dominicana.


En el acto estuvieron presentes una comisión de Oficiales Generales y Almirantes, Oficiales Superiores de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, así como Autoridades Provinciales, Municipales, Legislativas, Funcionarios, Empleados públicos, Profesores y Estudiantes de distintos centros educativos de Baní, provincia Peravia.

24/4/17
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario