Ultimas Noticias

viernes, 25 de agosto de 2017

Distribuyen 75 años de prisión a cinco hombres hirieron y asaltaron capitán ERD en Villa Mella

Los cinco condenados bajo custodia policial
Por Julio Benzant Fuente/CiudadorientalSanto Domingo Este. El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, distribuyó 75 años de prisión a cinco hombres (15 años a cada uno), que hirieron de bala y despojaron de su arma de reglamento a un capitán del Ejercito de República Dominicana (ERD), en Villa Mella, Santo Domingo Norte.

Las condenas de 15 años le fueron impuestas a Erick Dalvin Lara Marte(a) Babito, Affenny Polanco Ozuna (a) Bomba, Robín Santiago Morillo Acosta, Ramón Concepción de la Rosa y Johan Martínez Nivar, de 23, 25, 27,22 y 20 años, respectivamente.
El grupo habría atacado a Alejandro Mateo Encarnación, de 26 años, capitán del ERD, al cual hirieron de bala, lo despojaron de una pistola que portaba como arma de reglamento y su teléfono celular.
El suceso ocurrió el 10 de noviembre del 2013, en la Plaza Isabela, ubicada en la avenida Hermanas Mirabal, en Villa Mella.
Explica la acusación, que próximo a la una de la madrugada el oficial militar trataba de hacer un retiro en un cajero automático de la referida plaza, y justo al momento de pretendía abordar su vehículo fue interceptado por los imputados.
Estos armados con pistolas, les manifestaron que se trataba de un atraco, a la vez que lo encañonaban.
En esa circunstancias, según el expediente, el encartado Anfenny Polanco, le realizó un disparo al capitán militar, ocasionándole herida de arma fuego en la región lumbar, sin orificio de salida.
Posteriormente, los malhechores le sustrajeron la pistola marca Bull Cherokee, calibre nueve milímetros, numero BC15747 y un celular marca Huawei.
Luego de labores de inteligencia de la Policía Nacional, el grupo fue apresado 11 días después del suceso, mediante orden judicial.
El tribunal presidido por la jueza Eudelina Salvador Reyes (presidente), Elizabet Rodriguez y Clara Rivera (miembros), encontró culpable a los cinco encartados en violentar lo establecido en los Artículos 265, 266, 309, 379, 381, 382, 383, 384 y 386-2 del Código Penal Dominicano, los cuales sancionan la Asociación de Malhechores y el Robo Agravado con Violencia.
También, lo establecido en los Artículos 39 y 40 de la Ley 36, sobre Porte y Tenencia de Armas de Fuego.
El fiscal Nelson Rodríguez, de Litigación Final, solicitó la imposición de la pena y desmotó la presunción de inocencia que gozaba el encartado.
La sentencia emitida el lunes 21 de agosto, se le dará lectura integra a la nueve de la mañana del 14 de septiembre del año en curso, fecha a partir de cual podrá ser recurrida en apelación por cualquiera de las partes.
Cuatro de los condenados guardan prisión en la cárcel de La Victoria, mientras uno está en la cárcel de San Pedro de Macorís.
25/8/17
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario