Ultimas Noticias

viernes, 25 de agosto de 2017

Presidente Donald Trump pone en marcha prohibición a transexuales para ser soldados

Washington, 24 agosto  El presidente de EEUU, Donald Trump, dará al Pentágono seis meses para que implemente por completo su decisión anunciada el mes pasado de prohibir a los transexuales servir en las Fuerzas Armadas del país, según la  prensa local.

En la Casa Blanca la Diectrices de James Mattis, es enviar  en los próximos días es impulsar esta iniciativa de sacar los transexuales de las Fuerzas Armadas


“El presidente ha sido claro los uniformados transexuales  no puedan desplegarse en zonas de guerra o participar en misiones de larga duración”, según fuente.

Trump anunció a finales de julio su decisión de prohibir que los transexuales sirvan “en ninguna capacidad” en las Fuerzas Armadas estadounidenses tras haber consultado, según aseguró, con sus “generales y expertos militares”.


Un grupo de militares transexuales interpuso una demanda contra la decisión de Trump en un tribunal de Washington después del anuncio.


Las Fuerzas Armadas estadounidenses quedaron abiertas “con efecto inmediato” a los transexuales en junio de 2016 por decisión del expresidente Barack Obama, aunque su reclutamiento debía empezar en enero de 2018.
25/8/17
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario