Ultimas Noticias

jueves, 24 de agosto de 2017

Sepultan los restos del Contralmirante ® Servio Cedeño Pepen

  Fueron sepultados con honores militares correspondientes los restos del Contralmirante ® Servio Cedeño Pepen, tío del Subcomandante General de la Armada de República Dominicana, Contralmirante Félix Ernesto Cedeño Guerrero, quien falleció a la edad de los 84 años.


El sepelio del militar retirado se realizó en el cementerio Cristo Salvador, del Municipio Santo Domingo Este, luego de ser velado en la Funeraria Blandino, de la avenida Sabana Larga.
El féretro fue recibido en la entrada del campo santo por sus compañeros de arma, quienes le hicieron los honores de rigor.
En la ceremonia de sepultura solemne familiares y amigos destacaron las cualidades humanas, hombre de bien y amigo entrañable, ejemplar como hijo, hermano, esposo, padre, abuelo bisabuelo, amigo y compañero.
A consideración de la Armada de República Dominicana, ARD, “Los miembros de la Armada deben sentirse orgullosa de haber tenido un caballero oficial con las condiciones de Servio Cedeño Pepen,  que supo defender la institucionalidad con gallardía y que inspiró a las generaciones de lo que es hoy la Armada Dominicana”.
Nació en Higuey el día 30 de enero de 1933. Sus padres fueron el señor Néstor Julio Cedeño y señora Dilia Rosa Pepen.
Realizó sus estudios primarios y secundarios en su pueblo natal. Ingresó a las filas de la Marina de Guerra Dominicana en el año 1957, siendo miembro destacado de esa institución durante 40 años. Su hoja de servicio militar fue brillante: desde el rango inicial de cadete fue ascendiendo, en base a sus méritos, hasta alcanzar el alto rango de Contralmirante de sus prestigioso cuerpo castrense al siempre perteneció.
En el transcurso de su carrera militar, desempeño exitosamente diferentes cargos, con alto sentido profesional. En entre ellos se puede mención r los siguientes: Comandante de los guardacostas y de la Fragata Mella, ARD, Jefe de personal y orden, Jefe de Operaciones Navales, Director de logística naval, Comandante de la Base Naval 27 de Febrero, Director general de Comandancias de Puertos, Comandante de la Zona Este, Contralmirante de la Armada Republica Dominicana.
Su largo, discreto y transpiraren currículo militar es un ejemplo para los jóvenes que hoy transitan esa carrera.
Nunca se ha conocido fue el Contralmirante Cedeño Pepen, deshonrara su uniforme por acto alguno de deslealtad, abuso, apropiación de bienes públicos o privado ni por maltratos a otras personas.
En la esfera de la vida familiar y privada lo califica la Armada, sencillo, humilde, espíritu de colaboración, su solidaridad familiar y su esplendidez.
Tumben destaca la institución la admirable cualidad de acogida que tanto él como su esposa tenían. Los familiares, los amigos, los que necesitaban un refugio temporal especialmente higüeyanos, encontraban allí sincera acogida.
Dice que esa cualidad, añada a las fue ya han mencionado, retratan muy bien la grandeza de espíritu de este padre, abuelo, bisabuelo, amigo y meritorio militar cuyos despojos mortales acompañan en su morada.
Termina diciendo en su panegírico la Armada que más allá del pesar, de las lágrimas, del vacío que deja su partida, conservaban en sus corazones su recuerdo, su bondad y su ejemplo.
24/////8/17

24/////8/17








« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario