Ultimas Noticias

jueves, 28 de septiembre de 2017

IGAFAR forma comisión para trabajar con la ley 122-5, ademas reconoce miembros


El Instituto de Generales y Almirantes de las Fuerzas Armadas en Retiro (IGAFAR), juramentó la tarde de ayer miércoles una comisión que se encargará de adecuar la institución a la luz de la ley 122-05 sobre Asociaciones sin fines de lucro.

De acuerdo con lo expresado por su presidente el Mayor General ® Luis Anibal Rivera Jiménez, la entidad debe avocarse adecuar sus estatutos porque no se había acogido a lo que estable la citada ley para los fines de conservación de la habilitación como lo establece el artículo 36 de la misma.

Rivera Jiménez, quien habló por medio de un video por encontrarse en Santiago de los Caballeros atendiendo a una emergencia familiar, señaló que si esto no ocurre así estarían como entidad fuera de la ley sin personería jurídica.

Esto, antes derivó en un intercambio de ideas, donde los generales Rafael E. Betances Nivar y Jaime Núñez Cosme, coincidían en que la organización no corre ningún tipo de peligro, solo que no estaría en capacitad acceder a fondos públicos mientras tramita, además, el general Rivera Jiménez, expresidente del IGAFAR, dijo asumir cualquier responsabilidad ya que el momento que ostentaba la cabeza de la institución, año 2008, hizo y dio los pasos correspondientes.

Por otra lado como parte del programa de celebración de la asamblea general numero 8, realizada en el local de la Hermandad de Pensionados, donde tienen los oficiales su local, que presidió el Vicealmirante ® Hector Antonio Lizardo Jorge, ARD, 1er. Vicepresidente del Igafar, guardaron un minuto de silencio por el fallecimiento del padre del Comandante General del Ejército en retiro, General de Brigada Braulio Alcántara Hernández, ERD y por el fallecimiento de la madre del General de Brigada ® Pablo Urbaez

De igual manera reconocieron al general de Brigada (RD) Jesús Salvador Suero Espinal, FARD, así como al Mayor General ® Daniel Rubén Arturo Compres Burgos y Ramón Antonio Mazara Mateo ARD.






« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario