Ultimas Noticias

domingo, 8 de octubre de 2017

En progreso crematorio cadáver paracaidista Capitán Luis Pavel Luna Kunhard; Cenizas serán esparcidas al mar




Por una mala decisión perdió la vida el Capitán Luis Pavel Luna Kunhardt, P.N., de unos 37 años de edad, quien se accidentó cuando participaba en una práctica de Salto Libre de paracaidismo en el Comando de Fuerzas Especiales de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) que se realizaba como parte de las actividades conmemorativas al aniversario de ese comando.

“En uno de los deportes más seguro, la confianza lo llevó a cometer un error”, y es que Kunhardt, paracaidista perteneciente a la policía nacional y miembro por más de 11 años del equipo de Salto Libre los Tigres Dorados del Comando de Fuerzas Especiales de la FARD, cometió una novatada al hacer un giro bajo, calificado por expertos como muy peligroso del que difícilmente se salga”, afirmaron fuentes.

“En esta unidad de paracaidistas de la FARD, las cosas son muy estrictas, donde hay giros que no están autorizados, pero la adrenalina envuelve y es por ellos que muchos soldados con gran cantidad de saltos han sufrido algún tipo de accidentes, por lo que en estos tiempos es muy difícil cometer errores con paracaídas cerrados, donde las tecnicas estan muy bien elaboradas, paracaidas con alta tecnologia, llegando de hasta 190 a 210 yardas que permiten buen manejo, pero traiciona la confienza en paracaida abierto”, señaló.

Honores militares

En la mañana de este domingo los restos de Luis Pavel fueron velados en el Cementerio Jardín Memorial, de la avenida Jacobo Majluta, donde recibieron durante toda la mañana la guardia de honor de sus compañeros castrenses. El ataúd estaba ceñido con la Bandera Nacional, su uniforme y casco; Su cuerpo está en progreso de crematorio y sus cenizas serán lanzadas al mar por sus compañeros, aun no se ha establecido la fecha de su lanzamiento.

Ayer la Comandancia General de la FARD lamentó profundamente el fallecimiento del Capitán.

Tan pronto ocurrió el hecho, el herido fue rápidamente conducido al Hospital Militar Docente FARD “Dr. Ramón de Lara” de la Base Aérea San Isidro, donde un equipo de médicos especialistas altamente calificados de la institución le prestaron las atenciones que ameritaba el lamentable caso, siendo intervenido quirúrgicamente en varias ocasiones.

El Mayor General Piloto Luís Napoleón Payán Díaz, Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, activó la comisión de investigación de accidentes de la institución, la cual se encuentra realizando minuciosamente las experticias para determinar las causas que produjeron el trágico accidente del paracaidista.

La Comandancia General en nombre de todos los miembros de la institución, en especial del Comando de Fuerzas Especiales de la FARD se une al dolor que embarga a los familiares del Capitán Luna Kunhardt y a la vez dispone la suspensión de las actividades conmemorativas del 58 Aniversario de la institución
10/17








« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario