Latest News

miércoles, 4 de octubre de 2017

Lo de Quirinito es de película; "no estaba muerto estaba de parranda"

Como de película han calificado ciudadanos consultados por este medio de comunicación el caso de Alejandro Castillo Paniagua, “Quirinito”, que ahora resulta que no está muerto, como ya asegura la Procuraduría General de la República, sino que el medico legisla Orlando Herrera Robles certificó su muerte.

El certificado de defunción señala que la supuesta muerte de “Quirinito” se trató de “un carcinoma epidermoide en la base de la lengua”.

A través de un comunicado se puso a correr el “guion” de la cinta donde como parte de la trama el médico Herrera Robles no se descarta “que sea procesado judicialmente al concluir la investigación”.

Al inicio, como todos recordaran, la película empieza cuando un sábado de diciembre del 2004 apresan a un teniente Coronel policial, un capitán del Ejército y dos civiles, entre ellos una mujer, en un operativo en que las autoridades incautaron un cargamento de 1,387.28 Kilos de cocaína valuado en RD$900 millones de pesos.

Es ahí cuando el director coloca al Capitán Quirino Ernesto Paulino Castillo, de 44 años, de donde viene el “Quirinito” del señor Alejandro Castillo Paniagua, que como dice la canción del manizaleño Guillermo Gonzales Arenas “no estaba muerto estaba de parranda, con lo que se está entreteniendo la gente en los Barrios populares.

La trama ustedes la conocen, pues ha sido uno de los narcotraficantes más publicado que hemos tenido en Republica Domiciano, en competencia con Figueroa Agosto.

EL ARRESTO

La muerte de “Quirinito”, sobrino Quirino Ernesto Paulino Castillo, condenado por narcotráfico, fue certificada el pasado 5 de julio, y lleva por número 00239, Folio 0039. Fue registrada el 6 de julio del presente año.



Castillo Panigua fue condenado a 30 años de prisión por asesinar al ciudadano español Gustavo Adolfo Cervantes, alias Waikikí. En mayo de este año fue trasladado desde un centro correccional a un apartamento, bajo custodia, en San Francisco de Macorís.



La Procuraduría General de la República comenzó una investigación para determinar si ciertamente el hombre habría muerto, y ayer informó que tiene evidencias de que no ha sido así. Por esa razón emitió una orden de captura nacional e internacional, para detener al prófugo.





La investigación de la Procuraduría comenzó a comienzos del mes de septiembre ante el surgimiento de versiones de que el hombre no estaba muerto. Hasta el momento se desconoce el paradero de Alejandro Castillo Paniagua.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario