Ultimas Noticias

miércoles, 4 de octubre de 2017

Los policías que conforman institucional estarán en calles

Por: Noticias EyM

El director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista, informó que esa institución realiza un levantamiento para identificar las funciones que desempeñan los agentes de la institución en las calles y en áreas administrativas para incrementar el patrullaje en las comunidades.

El jefe policial acudió junto al sub jefe, general Neivis Pérez Sánchez, y el consultor jurídico, Nelson Rosario, por ante una comisión del Senado que está discutiendo una propuesta incluida en la Ley Orgánica de la Policía para quitarles la discrecionalidad a los jefes policiales de asignar agentes a particulares.

El pasado jefe, Nelson Peguero Paredes dijo que no sabía el destino de 3mil 200 policías.

Se estima que la Policía Nacional tiene unos 38 mil agentes. El estándar internacional indica que debe haber al menos 300 policías por cada 100 mil habitantes, o lo que es lo mismo 2.86 por cada mil.


El mayor general aseguró que este levantamiento ayudará a determinar la cantidad de agentes que permanecen en labores distintas a las de la Policía Nacional.

“Yo no puedo decir que yo no sé dónde están mis hombres. Yo lo que tengo que decir es cómo los voy a rescatar”, respondió a una pregunta periodística.

Aseveró que la indagación interna deben “darle carácter” y cree que no deberían tener agentes realizando funciones en instituciones privadas.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario