Ultimas Noticias

martes, 10 de octubre de 2017

Más de la telenovela Quirinito

SANTO DOMINGO. Mas de la telenovela, el Procurador General de la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís solicitó en varias ocasiones que Pedro Alejandro Castillo Paniagua, “Quirinito fuera trasladado a centros de salud para evaluaciones médicas por deterioro de su salud.

Estas se desprenden de la documentación de pruebas aportadas al Tribunal en San Francisco de Macorís, donde su incumbente Restituyo Santos había emitido oficios soltando el traslado del imputado en demanda de las peticiones de traslado/movilización hecha por la parte interesada

El 22 de diciembre del 2016, el coordinador nacional del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, Ysmael Paniagua, autorizó la salida del interno Pedro Alejandro Castillo, ficha 38966, a la Clínica Unión Médica de Santiago, donde sería evaluado por el doctor César Augusto Rojas.

Paniagua colocó una nota al director del CCR, Féliz Cruz Pichardo, explicando que la “autorización es válida para una sola salida”, tomando todas las medidas de seguridad de lugar e incluso suspensión del permiso en caso necesario.

Durante el conocimiento de la solicitud de cambio de régimen de cumplimiento de la condena a 20 años de prisión, fue el Procurador General Adjunto a la Corte de Apelación de ese departamento judicial, José Calasanz Morel, quien pidió a la jueza Aleyda Jiménez Acosta que otorgara la prisión domiciliaria a “Quirinito”, basado en el certificado médico del oncólogo Ángel Garabot Polanco.



Por la desaparición de “Quirinito”, la Procuraduría General de la República y el Poder Judicial han suspendido a dos jueces de Ejecución de la Pena, dos procuradores de corte de apelación de San Francisco, el médico legista adscrito al Instituto Nacional de Ciencias Forenses que certificó su muerte y el encargado de la supervisión del Medio Libre del Nuevo Modelo.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario