Ultimas Noticias

sábado, 25 de noviembre de 2017

Director de la Policía reitera llamado a la tolerancia para evitar violencia y feminicidios

El pais.El director General de la Policia Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte, en el Amuerzo del Grupo de Comunicaciónes Corripio.Hoy/Pablo Matos   27-09-2017

El director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, llamó a los hombres a ser más tolerante con sus parejas, evitando la violencia intrafamiliar y los femenicidios, que solo llevan luto y dolor a muchos hogares, dejando desamparados niños, niñas y adolescentes.

Tras encabezar hoy un encuentro comunitario denominado “Un Día con el Barrio”, celebrado en la iglesia San Vicente de Paul, del sector de Los Mina, el director policial consideró como un caso penoso la cantidad de niños y niñas que han quedado huérfanos, a consecuencia de los femenicidios.

“Por Dios, nosotros los hombres tenemos que ser más tolerantes con nuestras parejas y evitar los hechos de violencia intrafamiliar que lamentablemente están sacudiendo nuestra sociedad dominicana”, expresó el director de la Policía durante el encuentro que contó con la asistencia de las principales autoridades del municipio Santo Domingo Este.

Bautista Almonte sostuvo que si el hombre es más tolerante frente a su compañera, de seguro que República Dominicana habrá menos mujeres víctimas de su pareja y por ende, el país vivirá más tranquilo, sin lamentos constantes, por los hechos violentos intrafamiliares.

“Mientras más pasan los días, más tolerantes tenemos que ser nosotros los hombres, para podamos tener una República Dominicana viviendo en una cultura de paz, con hogares estableces y llenos de cariños de sus componentes”, sostuvo.

En el encuentro “Un Día con el Barrio”, estuvieronn presentes el subdirector policial, general Nelvis Pérez Sánchez; el director de la institución en el municipio Santo Domingo Este, general Jacinto Minaya Herrera, quien fue el organizador del evento; la senadora Cristina Lizardo, el gobernador de la Provincia Juan Frías y varios diputados.

Durante la actividad fueron atendidas más de dos mil personas con la participación de más de 50 médicos de la Policía Nacional y de las Fundaciones Cruz Jiminian, Oviedo y la Lotería Nacional, distribuyéndose medicamentos para el tratamiento de los diversos casos que fueron tratados por los galenos.

Ney Aldrin Bautista Almonte declaró que continuará trabajando de la mano con todas las comunidades e instituciones del país, “con miras a que nuestro país siga siendo una nación segura y tranquila, que es el anhelo del gobierno y de todo buen dominicano.
  Por: Diógenes Tejada
e-mail: d.tejada@hoy.com.do
Fuente/Periodico Hoy 
 
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario