Ultimas Noticias

miércoles, 22 de noviembre de 2017

Rescatan 8 pasajeros de avión militar de EE.UU. que cayó al mar cerca de Japón

Rescatan 8 pasajeros de avión militar de EE.UU. que cayó al mar cerca de JapónFuente/Listin Diario
EFE
Tokio
Un avión de la Marina de Estados Unidos con once pasajeros y tripulantes a bordo cayó hoy en el océano al sudeste de Japón cuando se dirigía al portaaviones USS Ronald Reagan destacado en el Mar de Filipinas, sin embargo a pocas horas del accidente se informó que 8 de sus pasajeros fueron rescatados del evento que cuyas causas de momento se desconocen.

El avión se estrelló en aguas del Mar de Filipinas al sudeste de Okinawa, Japón, a las 14:45 del miércoles hora de Filipinas (6:45 GMT), informó la Séptima Flota de Estados Unidos.

Las operaciones de rescate las llevó a cabo el Ejército de EE.UU. junto a las Fuerzas de Autodefensa de Japón "que ha enviado barcos y otros activos", informó el ministro nipón de Defensa, Itsunori Onodera, que aseguró que espera que se encuentre a los tres desaparecidos "tan pronto como sea posible", en declaraciones recogidas por la cadena pública NHK.



El USS Ronald Reagan participó la semana pasada junto a otros dos portaaviones estadounidenses en ejercicios conjuntos con las fuerzas navales de Seúl y Tokio, en un momento de elevada tensión por el programa nuclear y los lanzamientos de misiles de Corea del Norte.

En los últimos meses la alta actividad militar de EE.UU. en la región ha dado lugar a accidentes, como la colisión del USS John S McCain con un petrolero frente a Singapur en agosto, que dejó diez muertos y cinco heridos, o el choque del USS Lake Champlain en mayo con un pesquero surcoreano.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario