Ultimas Noticias

martes, 12 de diciembre de 2017

Dirección General de las Escuelas Vocacionales entregan 23,302 nuevos técnicos auxiliares a la sociedad

 
Video///Santo Domingo- Un masivo acto de graduación realizó la mañana de este martes, la Dirección General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional (DIGEV), en el palacio de los Deportes “Virgilio Travieso Soto”, del Estadio Olímpico “Félix Sánchez”.

23,302 nuevos técnicos auxiliares fueron entregados a la sociedad para insertarse en el mercado laboral "en 80 acciones formativas en las 22 escuelas y 12 aulas móviles distribuidas en todo el país".
El director general de la DIGEV general Luis A. Coronado Abreu, ERD,  al pronunciar el discurso de orden dijo que estos jóvenes han sido preparados basado en un programa diseñado rigurosamente, explicable en las  en acciones formativas desarrollado en la institución, quienes tendrán que enfrentar los retos de una sociedad que debe ofrecer las condiciones necesarias que les permita vivir en un mejor país.

Coronado Abreu, manifestó su agradecimiento al presidente de la República Danilo Medina Sánchez y al Ministro de Defensa Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, por el apoyo recibido, de  igual manera,  por la presencia de los altos oficiales, graduandos y familiares, señalando que  en la culminación de la jornada de formación estos  han sido testigos de la superación de todos los jóvenes que manifiestan la adquisición de un nuevo estatus  al adquirir nuevos conocimientos que de esta manera les consolidad un mejor futuro para el bien de la familiar y la sociedad dominicana.

El acto que estuvo en cabezada por la Vicepresidenta de la República doctora Margarita Cedeño de Fernández, la invocación religiosa estuvo a cargo del Teniente de Navío Geraldo De Oleo Pirón  ARD.

En su mesa de honor estuvieron presentes el Ministro de Defensa Paulino Sem, el Mayor General, José  Eugenio Matos de la Cruz, ERD, Viceministro de Defensa para Asuntos Militares, Mayor General Piloto Elvis M. Feliz Pérez FARD, Viceministro de Defensa para asuntos Aéreo y Espaciales; Vicealmirante Feliz Alburquerque Compre, Viceministro de Defensa para asuntos Navales y Costeros, Mayor General Braulio A. Alcántara López, ERD, Comandante General del Ejercito de República Dominicana, Viceministro Miguel Enrique Peña Acosta, ARD., Comandante General de la Armada de República Dominicana, Mayor General Piloto Luis Napoleón Payan Díaz, FARD,  Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, Oficiales Generales, Superiores  y altos oficiales de los cuerpos castrenses, además, el doctor Francisco García Betancur, en representación de la Primera Dama de la República, Licenciada Cándida Montilla de Mediana, empresarios, entre ellos  Luis Pepín Corripio Estrada, entre otras personalidades.

La Escuela Vocacional de la FF. AA y la P. N, tuvo su origen al amparo de la ley 205 del 10 de Mayo  del año 1966, con el objetivo capacitar Militares para desempeñar funciones necesarias dentro de la institución.

Entre los curso impartidos están Artes Graficas, Auxiliar en Contabilidad, Barbería, Bisutería, Electrónica, Ingles, Conductor de Vehículos Livianos, Hostelería y Turismo, Oratoria y Locución, Reportera, Secretariado Ejecutivo, Soldadura, Mecánica Automotriz, Instalador y  Reparado de Líneas Telefónicas, Masaje Corporal,, entre otros. 













« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario