Ultimas Noticias

martes, 26 de diciembre de 2017

Fujimori pide perdón y agradece indulto otorgado por Kuczynski

 Resultado de imagen para Fujimori pide perdón y agradece indulto otorgado por Kuczynski
El expresidente del Perú  Alberto Fujimori pidió este miercoles "perdón" por haber "defraudado" a una parte de sus compatriotas durante su Gobierno (1990-2000) y agradeció el indulto humanitario que le otorgó el domingo el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski.
En el mensaje, enviado por su cuenta oficial en la red social Facebook, Fujimori afirmó que la noticia del indulto humanitario lo "sorprendió" en la unidad de cuidados intensivos de la clínica lo que le produjo un  fuerte impacto en el que se mezclan sentimientos de extrema alegría y pesares
Expresó su gratitud por el paso complejo que, según dijo, dio Kuczynski al aprobar su indulto y el perdón de todas sus penas y de los procesos que aún tenía en curso, lo que le compromete en esta nueva etapa, para apoyar decididamente su llamado a la reconciliación.
"Soy consciente que los resultados durante mi Gobierno de una parte fueron bien recibidos, pero reconozco, por otro lado, que he defraudado también a otros compatriotas. A ellos les pido perdón de todo corazón", dijo el expresidente en un mensaje grabado en video en la clínica donde permanece internado desde el viernes pasado.
Kuczynski otorgó el indulto humanitario y la gracia presidencial a Fujimori el pasado domingo 24, pocas horas antes de la Navidad, lo que sorprendió a sus compatriotas y en las horas siguientes generó manifestaciones de protesta y el rechazo de gran parte de la sociedad organizada y partidos políticos.
El presidente firmó el indulto solo tres días después de evitar su destitución por el Congreso, por sus vínculos con la constructora brasileña Odebrecht, gracias a la abstención de un grupo de diez fujimoristas liderados por Kenji Fujimori, hijo menor de Alberto, que anteriormente había pedido de manera abierta a Kuczynski indultar a su padre.

En un mensaje televisado, Kuczynski llamó el lunes "errores" a los delitos de lesa humanidad por los que fue condenado Fujimori en a 25 años de cárcel y aseguró que la decisión de indultarlo "quizá" ha sido la más difícil de su vida.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario