Ultimas Noticias

jueves, 14 de diciembre de 2017

MIDE gradúa 34 oficiales del Ejército, Armada y Aérea egresados del Programa de Pasantía Militar

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Defensa celebró hoy la octava promoción de la Pasantía Militar 2017, en la que se invistieron 34 oficiales de los distintos cuerpos que integran las Fuerzas Armadas. La actividad, en la que se exhortó a que los graduandos “pongan lo aprendido al servicio de sus instituciones”,  fue encabezada por el titular de la institución, Teniente General, ERD, Rubén D. Paulino Sem.

El programa busca promover la capacitación y profesionalización de los miembros de los cuerpos castrenses y de sus familiares directos, en temas como Historia, Relaciones en la frontera Domínico-Haitiana, Legislación y políticas de Migración, Ley General de Aduanas y Controles Aduanales.

También, Controles Sanitarios y la Ley General de Salud, Protección del Medio Ambiente y los Recursos Naturales e Identificación de  Drogas y Sustancias Controladas, entre otros temas de interés común para República Dominicana y Haití. Además de lo educativo, el programa incluye la formación a base de ejercicios militares.

La conclusión de esta pasantía está contenida en  el programa de educación y capacitación profesional de las Fuerzas Armadas, “Gran General Restaurador Gregorio Luperón”, con una apropiada supervisión de las autoridades del Instituto Superior  para la Defensa Juan Pablo Duarte y Díez.


El adiestramiento finalizado corresponde a los oficiales, a quienes al graduarse como 2do. tenientes en las distintas academias militares de los cuerpos armados, se les exige la obligatoriedad de hacer pasantías en la frontera y otras zonas del país para perfeccionar los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos, con el fin de mejorar su rendimiento físico e intelectual, entrenamiento que es avalado por el Programa  de Educación del Ministerio de Defensa (MIDE).


Esta gestión administrativa del MIDE hace énfasis en los aspectos educativos bajo la premisa de que proteger la patria no se circunscribe exclusivamente a lo bélico y de que esa responsabilidad concierne a todos, civiles y militares.


La institución ejecuta múltiples programas educativos, a lo interno y externo, con el propósito de crear una cultura de defensa en todo lo amplio del concepto y generalizar la conciencia ciudadana sobre salvaguardar  la nación, y promover la capacitación y profesionalización de los miembros de las Fuerzas Armadas así como de sus familiares directos.


Las palabras centrales estuvieron a cargo del general de brigada ERD, Ricardo L. Rosa Chupany, Director del Programa de Educación y Capacitación Profesional de las Fuerzas Armadas “Gran General Restaurador Gregorio Luperón”.

De los oficiales graduados tres (3) son de sexo femenino, “quienes con su esfuerzo afianzan el rol laboral y ponen en alto a la mujer dominicana, rompiendo con sus logros las barreras de género y demostrando su incalculable valor en la sociedad”.
Chupany anunció que próximamente se firmará  un importante acuerdo interinstitucional con la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra,  permitirá a los soldados y familiares directos  recibir hasta un 40 por ciento de descuento en su crédito para cursar estudios de capacitación continua y/o carreras de grado, y un 20 por ciento para cursos de post grado.


Con este acuerdo –manifestó Chupany- las Fuerzas Armadas amplían así las ofertas académicas que ofrece el Programa de Capacitación Profesional de las Fuerzas Armadas(PECPFFAA).

Destaco, que la dependencia a su cargo tiene como estrategia seguir fortaleciendo y capacitando a través de cursos, seminarios, talleres y diplomados a los oficiales pasantes para elevar su nivel  académico “para contribuir a la formación de un soldado de paz, cuya misión esencia sea la defensa de la soberanía nacional”.


La actividad se desarrolló en el Salón General de División  José Antonio Salcedo, de este ministerio, estuvieron presentes  Oficiales Generales y Almirantes, Superiores de las Fuerzas Armadas e  invitados especiales.





 

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario