Ultimas Noticias

lunes, 4 de diciembre de 2017

MIDE recorre línea dos del metro e inspecciona avances en construcción del Teleférico

SANTO DOMINGO.- El Ministro de Defensa teniente general ERD, Rubén Darío Paulino Sem realizó junto a oficiales del Estado Mayor Conjunto del MIDE, un recorrido de inspección por las instalaciones del Metro de Santo Domingo y las estaciones del teleférico que conectará los municipios Santos Domingo Este y Norte con el Distrito Nacional.

            Durante su recorrido Paulino Sem y su comitiva, fueron acompañados por el general de brigada ERD, Daniel Martínez Lorenzo, Director del Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro de Santo Domingo (CESMET),  con quien verificó  los avances de los trabajos de construcción  del Teleférico.

             El Ministro de Defensa recibió del director del metro y de los ingenieros, Julio González y la Arquitecta Patricia Cuevas, explicaciones técnicas sobre los elementos de seguridad que tendrá el nuevo y moderno sistema de transporte que unirá los sectores de Los Tres Brazos, Villa Mella y Sabana Perdida con la línea dos del Metro de Santo Domingo.

              Paulino Sem y los oficiales que le acompañaron iniciaron su recorrido abordando la línea dos del metro de Santo Domingo en la estación Juan Pablo Duarte, en las avenidas Máximo Gómez con John F. Kennedy hasta la estación Eduardo Brito, ubicada en la cabeza occidental del Puente Francisco del Rosario Sánchez, de la avenida Padre  Castellanos.

              Luego de inspeccionar la Terminal uno (1) del Teleférico, ubicada en el sector de Gualey, Paulino Sem y la comitiva se trasladaron en vehículos por los barrios Puerto Rico y Katanga de Los Mina, cruzando el puente Gregorio Luperon, de la vieja Barquita y avanzaron por la avenida Los Restauradores hasta llegar a la calle Agustín Lara de Sabana Perdida, donde está la Termina tres (3) del nuevo sistema de transporte.

El Ministro de Defensa estuvo acompañado del Vicealmirante ARD, Miguel E. Peña Acosta, Comandante General de la Armada de República Dominicana; el Contralmirante ARD, Rafael Lee Ballester, J-3 Director de Operaciones del MIDE y el teniente coronel paracaidista FARD, Manuel A. Del Villar Cintrón, J-5 Director de Asuntos y Relaciones Publicas del MIDE.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario