Latest News

miércoles, 27 de diciembre de 2017

Policía Nacional pone a funcionar aplicación móvil para reportar delitos




El Director de la Policía Nacional dio a conocer esta noche  el funcionamiento de una nueva aplicación móvil ¨Tu PoliciApp RD¨, con la cual ciudadanos y ciudadanas podrán reportar o informar eventos relacionados con delitos o actividades ilícitas.

En un acto realizado en el Club de Oficiales del Palacio Policial, el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, informó que el mismo busca que el ciudadano siga teniendo acceso a un servicio de calidad por parte de nuestra Policía Nacional.
.Explicó de forma detallada y respondió preguntas de los periodistas acerca del  funcionamiento de la aplicación que desde ya está disponible para teléfonos Android y que está en progreso otras aplicaciones para eficientizar el servicio que irá mejorando a medida que avance el programa..

Bautista Almonte manifestó que la aplicación busca lograr un acercamiento con las comunidades, para que estas denuncien cualquier infracción que se presente, en tiempo real, con el fin de disminuir los impactos delictivos en el país.

Además, dijo que ¨Tu PoliciApp RD¨ servirá para fomentar un nuevo canal para el ciudadano, en el cual puede comunicarse de forma directa con la Policía, al tiempo de contribuir con la imagen de modernidad de la institución. 


"Me recomendaron lanzar esta aplicación para el mes de enero porque la gente está ahora  en los asuntos navideños, pero tomé la decisión de hacerlo ahora  para garantizar una mayor seguridad a los ciudadanos”, dijo.


En el acto estuvo fue presentado a los medios el director de Telemática de la Policía Nacional, teniente coronel Luciano Minyeti, a quien ponderó el director policial por el brillante esfuerzo realizado,  procediendo a  realizar una demostración de cómo funciona ¨Tu PoliciApp RD".

La plataforma permite al público compartir información, de forma anónima, con la Policía Nacional. Todo ciudadano con datos  relacionados con la delincuencia o la seguridad que puede ser considerada útil en su comunidad, puede enviar un reporte a través de la aplicación móvil. El anonimato de los usuarios está garantizado en todo momento.

¨Tu PoliciApp RD¨ busca convertirse en una herramienta digital de apoyo a las labores de la Policía Nacional relacionadas con la seguridad ciudadana, la prevención del crimen y el combate de la delincuencia, todo como parte de la transformación policial que vive nuestra institución.  

En esta primera versión provee cuatro funcionalidades básicas:
Reporte de eventos y/o acciones ilícitas; localización georreferenciada de puntos de Asistencia Policial; Contacto directo con el número de emergencias 911;  Botón de pánico para asistencia y localización en tiempo real de víctimas de violencia de género.
La aplicación está soportada por una interfaz administrativa de tipo back-end, la cual permite procesar la entrada de datos proveniente del App. 

Permite a los usuarios enviar denuncias anónimas sobre crímenes y delitos que han presenciado, así como soportar su denuncia con la inclusión de soportes multimedia, como son fotografías y videos relacionados con el hecho reportado.

Es importante aclarar que salvo el caso del Botón de Pánico contra la violencia de género, esta aplicación no está diseñada como un sistema de respuesta a emergencias.  Está orientada a la recepción pasiva de reportes o informes de carácter anónimo, las cuales serán depuradas e investigadas en el orden de prioridad que la institución considere pertinente.





« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario