Ultimas Noticias

miércoles, 10 de enero de 2018

Amet descubre otras ilegalidades al detener a conductores por Marbete

Amet descubre otras ilegalidades al detener a conductores por Marbete
Conductores con licencias vencidas o sin licencia, vehículos que no han pagado el impuesto de circulación (Marbete), y en los peores casos, vehículos que transitan sin seguro, son las situaciones más comunes con que se encuentran los agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) en los retenes y operativos ante el vencimiento del plazo para la renovación del Marbete 2017-2018 que venció el pasado lunes.
“A mí me pararon por el marbete, y yo tengo mi marbete, pero no tengo licencia, y por eso me tienen parado aquí”, explica un chofer que fue detenido en la avenida 27 de Febrero.
“Yo no pude renovar el Marbete, y por eso me multaron, pero no ando con el seguro porque se me quedó en la casa, y ahora me dicen que me van a retener el vehículo… mandaron a buscar la grúa”, detalla avergonzada una conductora que llevaba aproximadamente media hora detenida en un retén de la Amet.
Esta situación se repite en casi todas las intersecciones y avenidas de Santo Domingo, donde hay un conductor detenido por varios agentes, que no vieron en su cristal el Marbete correspondiente al periodo 2017-2018.
Las grúas de la AMET y el Canódromo del Distrito Nacional no dan abasto ante la gran demanda de retenciones de vehículos que hay actualmente. La logística de estas unidades se complica.
Debido a esto, en infracciones menores, la autoridad solo procede a multar la contravención, debido a que las grúas pueden tardar hasta horas en llegar
“Esa señora no tiene marbete, anda sin seguro e intento fugarse al ser detenida”, explica un agente de la Amet que detuvo a una conductora, al ser cuestionado por el equipo de Listín Diario que desde venció el plazo realiza recorridos en la zona metropolitana constatando la situación.  
Una agente entrevistada confesó que la labor en estos días se complica, ante la gran cantidad de infracciones que se descubren, y ante la irreverencia de los conductores al ser fiscalizados.

DIGESETT=AMET retiene cientos de vehículos en primer día tras vencer plazo para obtención de marbetes La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT=AMET), informó la mañana de hoy que sus agentes retuvieron ayer martes 476 vehículos en el gran santo domingo y otras provincias del país, asi como tambien en las diferentes autopistas y carreteras, por los mismos circular sin el marbete, en franca violación a la ley No.63-17 Sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, en su artículo 189 numeral 13, la institución encargada de regular el tránsito indicó que continuará haciendo cumplir la ley ya que la población fue advertida varios días antes de vencer el plazo este 8 de enero, que se ejecutaría la acción correspondiente de no adquirir dicho impuesto. Durante un recorrido realizado por el vocero de la DIGESETT=AMET, Rafael Tejeda Baldera, por los principales centros de retención de la institución se pudo constatar que las acciones se están realizando sobre el marco de la ley y sin mayores contratiempos, Tejeda Baldera expresó que inmediatamente los ciudadanos adquieran su marbete y paguen la infracción, con la documentación pertinente en manos, se pueden dirigir a los centros de retención donde se encuentre su vehiculo para realizar el retiro. Asimismo, el Director de la DIGESETT=AMET, general Frener Bello Arias, instruyó a sus agentes a que estén vigilantes ante las labores propias a realizar, según lo establece la normativa Sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, la cual es clara y precisa. “Solo estamos dándole cumplimiento a lo establecido, para cumplir y hacer cumplir la ley a los ciudadanos infractores de la misma” afirmó Bello Arias. Recordamos que los ciudadanos tuvieron un plazo de tres meses para obtener su marbete, desde el lunes 2 de octubre de 2017 hasta el 8 de enero del presente año, se estuvo realizando la venta del marbete en diferentes bancos y de manera digital para la abstención, pero aun así, muchos no obtemperaron al llamado de la Dirección General de Impuestos internos (DGII) de obtener su impuesto. DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES DIGESETT=AMET

Martin Adames
Santo Domingo
Fuente/Listin Diario
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario