Latest News

lunes, 8 de enero de 2018

Centros de obtención del marbete vehicular amanecen con larga fila

Resultado de imagen para Centros de obtención del marbeteAl vencer este lunes 8 de enero es el último día para renovar el marbete vehicular correspondiente al periodo 2017-2018, los  bancos comerciales y asociaciones de ahorros y préstamos, abrieron sus puertas con enormes files de choferes y conductores para conseguir su marbete.
Concluido el tiempo, el marbete podrá ser obtenido solo en las oficinas de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), con un recargo de 1,000 pesos adicional (mora).
Hasta hace tres días,  896,450 vehículos habían renovado el Impuesto de Circulación Vehicular, de un total de 1,279,845 unidades, lo que representa solo un 70% del parque vehicular nacional.
Los vehículos fabricados hasta 2012 pagan 1,500 pesos, mientras que los de 2013 en adelante pagan 3,000 pesos.
Ayer domingo bajo lluvia se observó una cantidad inusual de agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) deteniendo a conductores, aunque no se confirma qué acción realizaban o por qué los detenían.

En años anteriores, tan pronto vence el plazo, agestes de la AMET detienen y multan a conductores que violan la ley por circular en vehículos de motor sin el requerido permiso, lo que crea disgustos y conflictos entre la ciudadanía y la autoridad
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario