Ultimas Noticias

miércoles, 10 de enero de 2018

Condena a 15 años a un raso que mató a un joven dentro de un vehículo en El Cacique

Condena a 15 años a un raso que mató a un joven dentro de un vehículo en El CaciqueLos jueces del Tercer Tribunal Colegiado condenaron a 15 años de cárcel  un raso del Ejército que mató a un joven de 19 años dentro de una yipeta, junto a su novia, en el sector El Cacique de la Capital, en el año 2016.

Los jueces Teófilo Andújar, Rigoberto Sena y Edward Abreu condenaron a Raidel Manuel Montilla de los Santos por la muerte de  René Antonio Moya Rojas, y  dispusieron que lo cumpla en la cárcel de La Victoria..

En la acusación se indica que el 18 de noviembre de 2016, alrededor de las 9:40 de la noche,  en la avenida George Washington del sector El Cacique, se encontraba estacionada una jeepeta color negro que era conducida por el joven, quien estaba en el interior de la misma junto a su novia.

Unos agentes de una patrulla mixta se acercaron al referido vehículo en una motocicleta y le solicitaron a Moyas Rojas que bajara los cristales, manifestándole que si no obedecía le tomarían fotos.

La procuradora fiscal litigante Wendy González explicó que el joven pidió a los oficiales que dejaran ese comportamiento para bajar del vehículo, pero estos hicieron caso omiso, entonces la víctima aceleró la jeepeta arrastrando la motocicleta patrullera.

Más adelante  el acusado, quien portaba como arma de reglamento para servicio de patrullaje un fusil modelo M-16 A-1, calibre 5.56, le propinó a la víctima un disparo en el flanco izquierdo que le quitó la vida de manera inmediata, según detalló la fiscal González.

El Ministerio Público le otorgó al caso la calificación jurídica de homicidio voluntario, delito previsto y sancionado en los artículos 295 y 304 párrafos II del Código Penal Dominicano
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario