Latest News

lunes, 1 de enero de 2018

Marina de Bahamas detiene lancha con 76 migrantes haitianos

AP
Santo Domingo
La Marina de Bahamas informó el domingo que detuvo una embarcación que transportaba de forma clandestina a 76 migrantes haitianos.
Es el segundo grupo de migrantes de esa nación caribeña que es interceptado en el mar por la Marina de Bahamas en las últimas dos semanas.
Las 76 personas viajaban en una embarcación de unos 40 pies (13 metros) de eslora y fueron interceptados la víspera a unas 20 millas (12,5 kilómetros) al oeste de la cadena de islas Exuma, entre el archipiélago de Bahamas y Cuba, precisó la Marina en un comunicado fechado en Nassau.
Añadió que los migrantes fueron puestos a disposición de las autoridades migratorias para su posible repatriación.
Previamente, la Marina de Bahamas detuvo a otros 87 haitianos cuando viajaban de forma clandestina en una lancha cerca de la isla de Inagua, la región más meridional de Bahamas y la más cercana a la costa norte de Haití.
Cientos de haitianos arriesgan la vida al viajar en embarcaciones frágiles a Bahamas en busca de trabajo, pese a que las autoridades del archipiélago han advertido que deportarán a todos los extranjeros que carezcan de permiso de residencia a partir del 1 de enero de 2018.
De acuerdo con estimaciones de la Organización Internacional para las Migraciones, en Bahamas vivían en 2014 cerca de 70.000 haitianos, de los cuales unos 50.000 carecían de permiso de residencia
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario