Ultimas Noticias

lunes, 8 de enero de 2018

Niega viole ley para designar directores

Resultado de imagen para ministro de educacionEl ministro de Educación, Andrés Navarro, negó esta mañana que el nuevo sistema de selección de los directores regionales y distritales viole la ley o que responda a fines políticos como denunciara el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo.
El funcionario explicó que esos puestos, aunque no estén vacantes, siempre están disponibles porque ese es un personal que fue designado y aseguró que la nueva modalidad por primera vez da la oportunidad a todos los maestros a postular para esos puestos según su competencia.
Navarro respondió así a preguntas que le hicieran esta mañana en una entrevista que concedió al programa radial El Sol de la Mañana, que se transmite por Sol 106.5 FM, la cual coincide con el reinicio esta mañana del año escolar tras las vacaciones navideñas.
Expresó que se ha sorprendido por la actitud de algunos dirigentes de la ADP en cuanto a ese tema.
Indicó que según la ley él pudo quitar a todos los directores al inicio de su gestión, como lo habían hecho ministros que le precedieron, pero que no lo hizo y en cambio sometió el nuevo sistema al Consejo Nacional de Educación que lo aprobó casi unánimemente, permitiendo que postulen todos los maestros que tengan cinco años o más de ejercicio y menos de 25.
En el espacio que producen los comunicadores Julio Martínez Pozo y Euri Cabral anunció que el próximo año harán un sorteo adicional para la construcción de escuelas, porque las 28 mil aulas que completarían con un sorteo a final de este año serían insuficientes para universalizar la tanda extendida.
Explicó que cuando hicieron la proyección no consideraron que fuera tan grande la cantidad de estudiantes que pasaran del sistema privado al público, que ascendió en el año escolar 2016-2017 a 60 mil estudiantes, cifra que ha seguido aumentando.
Anunció también que están instalando una central telefónica con un número gratuito para recibir denuncias de anomalías en el sistema educativo ya que por la vía tradicional muchas veces la información llega tarde. Detalló que para ello tienen la asesoría del Sistema Nacional de Seguridad y Emergencias 911.
Retos y debilidades
El ministro de Educación manifestó que el principal reto en este 2018 es la calidad educativa y confirmó que todavía hay escuelas de la tanda extendida que carecen de programación para cubrir el horario de clases hasta las 4:00 de la tarde.
Indicó que tampoco tienen a todo el personal entrenado para orientar a los estudiantes en educación sexual. Puntualizó que están preparando los contenidos del tema para lo que han recibido diferentes propuestas, incluyendo la de las iglesias católica y evangélica.
“Yo no me voy a hacer el gracioso con ningún sector”, advirtió.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario