Ultimas Noticias

lunes, 1 de enero de 2018

Nuevas estrategias en operativo policial la noche del 31 de diciembre; Comerciantes se quejan













Lleva a la más mínima expresión conflictos por holgorios

Con una nueva estrategia la Policía Nacional redujo prácticamente a cero el jolgorio que se genera luego del “cañonazo” en algunas calles y avenidas del Gran Santo Domingo, opinaron la gran mayoría de los encuestados anoche por periodistas de nuestros.


Como ya es tradición en los últimos años cada noche del 31 de diciembre las avenidas y centros de diversión se atestanban de personas a terminar lo que empezaron en casa al recibir la llegada del año nuevo, esta vez, lo  hicieron en el barrio, en sus casas, aceras, algunos colmadones, y centros de baile, pues, muchos lo atribuyen a las medidas adoptadas anoche por la policía, mientras otros a la situación económica.
Establecimiento de baile vacíos totalmente

Durante el recorrido el Distrito Nación presentaba un panorama no más que cualquier noche, muy activo, salvo el malecón que tenía la presentación de varios artistas y agrupaciones musicales, fiesta organizada por Telemicro en la avenida George Washington con motivo del fin de año.


Se recuerda que llegado el tramo final del año los ciudadanos terminan sus festividades de la Navidad y Año Nuevo realizando prolongadas jornadas de fiestas, brindis y la ingesta de bebidas alcohólicas, en calles y malecón del Gran Santo domingo, ayer se rompió esa rutina y muchos lo atribuyen a la rigurosa medida adoptada por la Policía Nacional en sus operativos, que incluyeron equipos de 5, 6 y 7 motocicletas con agentes portando armas largas, seguidos de unidades móviles, de la Policía, Amet y Castrenses, desplazando lentamente por calles y avenidas y una serie de restricción en el orden del transito.



En el municipio Santo Domingo Este, en la avenida Venezuela, la policía cerró el paso de vehículos y motocicletas, colocando barras metálicas a las distintas esquinas de acceso, era fácil ver la dimensión y prolongación de la misma, y efectivos mixtos, policías y soldados, detuvieron motoristas que no portaban el casco protector en su cabeza. En la avenida España, fue por igual, se podía contar los ciudadanos sentados en el malecón, allí fue montado, bajo una carpa,  un puesto especial policial que servía de destacamento, desde donde despachaba el Coronel Fernando Teófilo Ogando, director de la Dirección Regional Santo Domingo Oriental de la Policía Nacional.

En Santo Domingo Norte y Oeste por las características urbanísticas las estrategias variaron un  poco, pero se hizo sentir la policía en vigilancia y patrulla activa.

 Comerciantes se quejan 


Algunos comerciantes coincidieron en calificar la estrategia policial, de manera muy especial, de impedir la entrada de vehículos a la avenida España, en Santo Domingo Este, como abusiva, entendiendo que debió avisarles del cierre.

“Es que mira cómo están los negocios, es que la gente no ha entrado, mira el malecón sin gente, ¿Cuándo tu veías eso?", señaló uno de los propietarios de los negocios, quien pidió no ser identificado.

Mientras que Wilfredo Nova, dueño de un puesto de Chimichurris, explicó que la medida afecta, “tengo 8 años aquí y a esta hora ya tenía la venta fuera y llenando la vitrina urgente ante la demanda", dijo

Los negocios de esta avenida apenas tenían dos o tres comensales, pista de baile acostumbradas en una noche cualquiera estar repleta, esta vez, estaban vacía.

Las salas de Emergencias de los hospitales Darío Contreras y Ney Arias Lora, hasta alrededor de las 4 de la madrugada, se mostraron como un día de rutina.
oficiales policiales comandante de Sto Dgo Oriental

Miembros de la Amet detienen motoristas sin casco

Discoteca sin parroquianos por medida polcial

tramo avenida España 1:30 de la madrugada del 1 de diciembre 2018


Centro de comando en av Espeña

Negocia de Chimichurris sin ventas

Unidad militar apostada en av España

Restaurante sin parroquianos

avenida España totalmente vacía 2:00 de la madrugada

puesto policial

Miembros de la Amet ante un miembro policial interviene por retención motor montaba familiar 

Avenidas Venezuela totalmente vacia  1:40 de la noche

Grúa Ame repleta de motores retenidos por no portal casco

Agente policial observa comportamiento agentes


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario