Ultimas Noticias

viernes, 5 de enero de 2018

Pasajeros varados en el AILA por tormenta de nieve

Pasajeros varados en el AILA por tormenta de nieve
Cientos de pasajeros quedaron varados este viernes en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA),  tras la cancelación de unos 17 vuelos hacia New York, Newark y Boston, provocados por el paso de la tormenta de nieve Grayson, por el territorio norteamericano.

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) recomendó a los viajeros contactar localmente  las aerolíneas e informarse a través de sus portales en Internet para  verificar el estatus de los vuelos que pudieran ser afectados por retrasos o cancelaciones.

A pesar de las cancelaciones de vuelos desde y hacia Estados Unidos, el AILA  mantiene un ritmo casi normal con las operaciones de los vuelos hacia Europa, Sudamérica y las islas del Caribe.

Desde el día de ayer han sido cancelados más de 25 vuelos comerciales por el AILA y las terminales Gregorio Luperón, de Puerto Plata y de Santiago de Los Caballeros.



Algunos de los pasajeros con reservaciones canceladas están viajando a Miami, para desde allí trasladarse a otras ciudades por vía terrestre.

Ramón Rodríguez contó que prefirió optar por transferir su boleto hacia otra aerolínea e irse a  Miami, ante la urgencia que tenía de viajar a territorio norteamericano donde dijo tener compromisos.

Los vuelos cancelados son el 1471 de United Airlines procedente de Newark; 391, 493 y 901 de Delta Air Lines desde y hacia a Nueva York; 936 de American Airlines hacia Nueva York; los vuelos 129, 2929 y 830 de JetBlue Airways con origen y destino Boston y 1909, 609, 209, 509, 1910, 1010, 510 y 410 desde y hacia la ciudad de Nueva York.
Rafael Castro
Las Américas
Fuentje/Listin Diario
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario