Latest News

viernes, 12 de enero de 2018

Trump insulta a Haití y El Salvador; Embajador de Haití reacciona

Trump insulta a Haití y El Salvador
El presidente estadounidense, Donald Trump, llamó ayer  jueves “letrinas” a El Salvador, Haití y varios países africanos, sugiriendo que preferiría recibir en Estados Unidos más inmigrantes de Noruega en lugar de los de esas naciones, informa salida de el diario ‘The Washington Post’.

Trump se refirió de esa manera cuando dos senadores le plantearon un proyecto de ley migratorio que otorgaría visados a algunos de los ciudadanos de países que han sido retirados recientemente del programa de Estatus de Protección Temporal (TPS), como El Salvador, Haití, Nicaragua y Sudán.

El gobernante sugirió entonces que Estados Unidos debería traer a más inmigrantes de países como Noruega, con cuya primera ministra se reunió el  miércoles pasado, de acuerdo con el Post.

Los comentarios de Trump sorprendieron a los legisladores presentes en la cita, según el diario, que no aclara si el presidente se refería también a Nicaragua con su exabrupto.

El proyecto de seis senadores bipartidistas eliminaría la llamada ‘lotería de visados’ que cada año asigna 50,000 visas a ciudadanos de países con una baja tasa de emigrantes a Estados Unidos, un mecanismo que beneficia mayoritariamente a países de África.

Embajador de Haití reacciona

El embajador de Haití en Estados Unidos, Paul Altidor, consideró hoy una "agresión" los comentarios que profirió el presidente, Donald Trump, quien criticó la llegada de inmigrantes de algunos países como El Salvador y Haití, a los que consideró "agujeros de mierda".
El embajador aseguró a la cadena MSNBC que su Gobierno ha presentado una petición formal al Ejecutivo estadounidense para que explique los comentarios que Trump formuló hoy durante un encuentro con legisladores en la Casa Blanca y de los que se hizo eco el diario The Washington Post.
Según recoge la cadena MSNBC, Altidor aseguró que su Gobierno condena "vehementemente" los comentarios de Trump al considerar que están "basados en estereotipos" y, con base en ello, el diplomático añadió contundente: "o el presidente ha sido mal informado o no ha sido bien educado".


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario