Ultimas Noticias

miércoles, 21 de marzo de 2018

INACIF establece interno cárcel preventiva de San Francisco de Macorís falleció por meningitis bacteriana

image content 8064761 20170330203433 12744DUARTE.- La Procuraduría Fiscal de esta demarcación informó que el señor Juan Miguel Almánzar, quien se encontraba recluido desde el pasado 8 de marzo en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís por un caso de pensión alimentaria, falleció a consecuencia de una meningitis bacteriana.

La dependencia del Ministerio Público informó que pese a que al interno se le ofrecieron las atenciones médicas de lugar, siendo trasladado en más de una ocasión al Hospital San Vicente de Paul de esta provincia, finalmente falleció en este centro de salud el pasado 19 de marzo.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) Regional Nordeste en el informe preliminar de autopsia establece que Almánzar, quien se encontraba privado de su libertad desde el pasado 11 de marzo, murió a consecuencia de una meningitis bacteriana, que le produjo una inflamación cerebral.

Al ofrecer la información mediante un comunicado de prensa, las autoridades del Ministerio Público en San Francisco de Macorís indicaron que en coordinación con el Modelo de Gestión Penitenciaria han tomado las medidas preventivas de lugar en dicha cárcel para evitar el contagio de la enfermedad.

En ese sentido, detallaron que en el día ayer fueron vacunados los internos y todo el personal policial que se encuentra de servicio en el establecimiento carcelario.

Asimismo, indicaron que este miércoles, 21 de marzo, procederán al traslado de alrededor de 35 privados de libertad al Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito, de La Vega, para proceder a realizar en la cárcel preventiva las labores de higienización correspondientes.

Con relación a este caso, se informó que Almánzar se encontraba recluido en la cárcel preventiva luego que se ejecutara una orden de prisión en su contra por incumplimiento de una pensión alimentaria.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario