Latest News

viernes, 27 de abril de 2018

CANCELAN UNOS MIL TRABAJADORES PARA IMPEDIR NEGOCIACIONES COLECTIVAS.



La Federación Dominicana de los Trabajadores/as Unidos/as en Industrias de la Alimentación y Empresas Afines. (FEDOTRAUNA), afirmó que alrededor de mil trabajadores han sido cancelados en el último año en las empresas MercaSID, Bepensa Dominicana (Coca-Cola), Corporación Avícola del Caribe, (pollo Cibao), Industria Cárnica Nacional S. A. (Incarna), con el objetivo de evitar el quórum necesario para las negociaciones de los convenios colectivos y destruir los sindicatos que existen en esas empresas.

La entidad que agrupa los sindicatos, aseguró que en esos centros laborales sus trabajadores viven en tensión permanente por la represión que se ejerce para que el personal de nuevo ingreso renuncie al derecho a sindicalizarse o de lo contrario podrían ser cancelados.

El presidente de la FEDOTRAUNA, Sr. Pablo de la Rosa, indicó que la libertad sindical en el país es un derecho consagrado en el artículo 62 de la Constitución de la República así como en los convenios 87 y 98 de la OIT, de los cuales el país es signatario y que las autoridades del gobierno y el Ministerio del Trabajo, no ha tenido la voluntad para hacer que los empresarios respeten los derechos de los trabajadores.

Así mismo, el administrador del SatraMercaSID, Sr. Guillermo Figueroa, dijo que en la empresa MercaSID fueron cancelados más de 500 trabajadores entre los cuales están los dirigentes sindicales Pablo I. de la Rosa, Presidente; Freddy C. Sánchez, Vicepresidente;  Amaurys Valdez, Tesorero; Ángel M. Batista, Vocal; Paolo Alvino, Vocal; Reynaldo Capellán, Vocal; Damián Almonte, Vocal; Juan M. Estévez, Presidente Tribunal Disciplinario; Elvin Estévez, Secretario Tribunal Disciplinario; Silvio Marte, Presidente Comisión Electoral; Pablo M. Mejía, Secretario Comisión Electoral.

Mientras que el presidente del SatraUBE, Sr. Wellington González, asegura que en Bepensa (Coca-Cola) cancelaron cerca de 200 trabajadores, por afiliarse al SatraUBE,  entre ellos los dirigentes: Manuel Familia García,  Joan Beltre y Franklin Jiménez, entre otros que han sido cancelados sin prestaciones laborales por quejarse y presentar licencias médicas.

El presidente del SitraPollo, Sr. José Ant. Polanco, afirma que en la Corporación  Avícola del Caribe, (Pollo Cibao) ha cancelado a mas de 500 trabajadores, para impedir la negociaciones colectiva, utiliza sus estratagemas para no pagar las bonificaciones al personal, no quieren recibir, ni negociar con la directiva del sindicato y tienen más de dos años en los tribunales tratando de destruir el sindicato.

El presidente de SitraIncarna, Sr. René Peña, manifiesta que la empresa Incarna, ha cancelado cerca de 100 trabajadores y violado todos los acuerdos alcanzados en mediación a los fines correspondientes, amenaza a los dirigentes y como medida retardatoria recientemente cancelo la directiva completa del SitraIncarna.



-- 

Dpto. Comunicación

Lic. Edwin DeLaCruz                     Relaciones Públicas 
 Whatsapp  809-847-7744 / 
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario