Ultimas Noticias

martes, 17 de abril de 2018

DGII aplaza notificaciones a contribuyentes con más de un empleo  El director general de Impuestos Internos, Magín J. Díaz, anunció el aplazamiento de las notificaciones a contribuyentes con más de un empleo, cuyos salarios sumados superan la exención del Impuesto sobre la Renta, al admitir que “sorprendimos a la gente, porque ciertamente en 20 años no ha habido orientación sobre el tema en los niveles adecuados”.

Díaz dijo que la decisión de aplazar la notificación fue para concentrarse en una masiva campaña educativa sobre el tema.

Reconoció como una “falla histórica” de la DGII no haber informado suficientemente al público sobre las disposiciones del Reglamento del Impuesto sobre la Renta de 1998 en cuanto a los contribuyentes con más de un empleo.

Díaz explicó que luego de haber notificado a menos de 2,000 personas (de un total de más de 2 millones de asalariados); y reflexionado sobre la demanda de una campaña previa –propuesta que considera justa y necesaria- las cartas dirigidas a los contribuyentes con más de un salario para que se regularicen cierran su primer ciclo.
“En la DGII actuamos siguiendo la ley de m
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario