Latest News

domingo, 29 de abril de 2018

Exponen en P.Rico aviones “caza-huracanes”

SAN JUAN. Varios aviones “caza-huracanes” de la Reserva de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos se exhiben hoy en el Aeropuerto José Aponte de la Torre en Ceiba, municipio de la costa este de Puerto Rico, con el objetivo de concienciar a la población sobre la temporada de ciclones que ahora comienza.

Este año es la primera vez que la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) y la Reserva de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos traen a Puerto Rico dos aviones “caza-huracanes” modelos WC-130J “Hércules” y es la primera vez que exponen el modelo Jet Gulfstream IV (Jet G-IV) de la NOAA.


Estas aeronaves son esenciales para conocer la trayectoria de los ciclones, por lo que vuelan al centro de estos fenómenos tropicales para recopilar datos meteorológicos sobre su comportamiento.

El objetivo de los organizadores es el de que ante la cercanía de la temporada de huracanes continúen los esfuerzos educativos para que la población sea consciente del riesgo al que está expuesta la isla.

Aunque este tipo de actividad se realiza desde hace más de 20 años, en esta ocasión se unen aeronaves que nunca antes habían llegado a Puerto Rico

Durante la temporada del 2017 se realizaron 93 misiones de vuelos de los cuales 15 fueron vuelos de investigación en el Océano Atlántico.
La temporada de huracanes comienza en el Pacífico Oriental comienza el 15 de mayo, mientras que en el Pacífico central y en el Atlántico la temporada comienza el primero de junio.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario