Latest News

jueves, 26 de abril de 2018

Incautar motocicletas de competidores en la 6 de Noviembre

El Ministro de Interior y Policía,  Carlos Amarante Baret, dispuso una batida contra los motoristas que utilizan la autopista 6 de Noviembre para hacer competencias de velocidad, en las que apuestan fuertes sumas de dinero, que provocan muertes, heridos y mutilaciones de competidores y peatones  que tratan de cruzar la vía.

Amarante Baret dijo que la vigilancia policial debe ser incrementada en la autopista por la peligrosidad que esas competencias representan.  Ordenó que los motores usados para estas competencias sean incautados y devueltos únicamente por orden de un juez.

“Estas motocicletas deben ser incautadas, y sin importar la intervención de dirigentes políticos locales ni de ninguna persona de influencia en el municipio, estas sólo deben ser devueltas por orden de un juez”, expresó el Ministro de Interior y Policía, de acuerdo con un comunicado emitido por esa entidad.

Amarante Baret reaccionó ante las quejas de dirigentes comunitarios de San Cristóbal, con quienes se reunió este miércoles para escuchar la exposición de los principales problemas de la comunidad, cómo los afectan y analizar las posibles soluciones.

En la reunión, celebrada en el auditorio del antiguo Parque Radhamés, participaron el gobernador provincial, Julio César Díaz; el alcalde municipal, José Nelson Guillén; el Director Regional Sur de la Policía, general Gerónimo Brown Pérez; el comandante de la plaza local de la Policía, coronel Oscar Tejeda Báez, dirigentes y miembros del Consejo de Desarrollo Comunitario.

“Tenemos que actuar para evitar tanto luto y mutilaciones que producen estas carreras”, agregó el Ministro de Interior.

El primero que abordó el tema en la reunión fue Miguel Payano, presidente del Bloque de Líderes de Organizaciones Comunitarias de San Cristóbal, quien se quejó de que “las carreras de motores llevan luto y dolor de cabeza a los hogares. Vemos cómo jóvenes pierden la vida o sus brazos y piernas”.

 Dijo que es urgente que se tomen mayores medidas para evitar estas carreras. Reveló que desde las 6:00 de la tarde grupos de jóvenes competidores y apostadores comienzan a reunirse en la autopista 6 de Noviembre, paralizan el tránsito de vehículos por media hora y más tiempo y realizan sus peligrosas carreras.

Indicó que residentes que se atreven a cruzar la vía, que incrementa su peligrosidad con estas carreras, también pierden la vida o sufren lesiones permanentes al ser atropellados por los competidores.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario