Ultimas Noticias

martes, 24 de abril de 2018

Inicia semana de vacunación contra difteria, VPH y otras

Inicia semana de vacunación contra difteria, VPH y otras; abarcará a inmigrantes
El Ministerio de Salud dio inicio este martes a la  XVIava Semana de Vacunación de Las América y la VIIma Semana Mundial de Vacunación (SMV), para  prevenir la difteria, tétanos,  sarampión, rubeola y hepatitis B.
La inmunización, que se realiza a través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI),  abarcará a los inmigrantes, embarazadas, adultos mayores y trabajadores de la salud.
El acto fue encabezado por la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, quien  la jornada  lleva como lema “las vacunas funcionan; vacúnate”.
Indicó que el MS contempla vacunar contra el VPH a unas 151 mil niñas de 9 y 10 años de edad, de las cuales alrededor de 92 mil recibirán su primera dosis, y las 59 mil restantes, la segunda dosis que requieren para protegerse contra el cáncer Cérvico Uterino, responsable de ocasionar las muertes de unas 550 mujeres cada años en el país.
“Es importante destacar que con esta jornada buscamos impulsar los niveles de conocimientos en la familia sobre la importancia y beneficios de las vacunas para la prevención de enfermedades, haciendo énfasis en la conservación de las tarjetas y completar los esquemas de vacunación, orientaciones que harán llegar a través de los diferentes medios de comunicación, charlas y talleres dirigidos a organizaciones comunitarias por profesionales del área y personal de movilización social” expresó.
La jornada
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario