Ultimas Noticias

martes, 24 de abril de 2018

Militares apresan a haitianos ilegales

Militares apresan a haitianos ilegales
Miembros del cuerpo élite conocido como los Tiburones del Comando Norte de la Fuerza Aérea Dominicana en Puerto Plata, apresaron a más de un centenar de haitianos indocumentados en el municipio de Guanánico y otras localidades vecinas de esta provincia.

Los operativos sorpresivos se realizaron luego que pobladores de la zona amenazaron con sacar de sus comunidades a haitianos ilegales, al responsabilizarlos de una gran parte de los actos delictivos.

Los indocumentados fueron entregados a la Dirección de Migración para su posterior repatriación por la zona de Dajabón.



Los militares pedían los documentos a los haitianos y los que no disponían de ellos, eran arrestados, pero los que demostraron que tenían sus papeles al día, se les permitía el libre tránsito sin ser molestados.

Algunos haitianos alegaron que olvidaron sus documentos en sus casas y los soldados les permitían acompañados de custodias que fueran a recogerlos para verificarlos.

Aunque los haitianos apresados no disponían de documentos al llegar a Migración, son depurados para verificar si están al día o están en proceso de documentación.

Organizaciones
Los haitianos en proceso de documentación no se les pueden repatriar, aunque todavía no hayan regularizado su estatus migratorio.

Organizaciones comunitarias de la provincia de Puerto Plata, han expresado preocupación por la cantidad de haitianos que viven en sus lugares y piden a las autoridades migratorias que proceda a sus repatriaciones.

Las entidades y pobladores de la zona alegan que muchos inmigrantes haitianos ilegales constantemente se involucran en hechos delictivos y que eso está preocupando a la gente.

Ricardo Santana
Puerto Plata
Fuente/Listin Diario

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario